Encontranos en:
Politica |

OPERATIVO DE SEGURIDAD

29/12/2020

Aborto legal: cómo será el operativo de seguridad en el Congreso

Durante el debate habrá un despliegue de efectivos federales y de la Ciudad en las inmediaciones del palacio legislativo.

Aborto legal: cómo será el operativo de seguridad en el Congreso
E

ste martes una multitud se congregará en las inmediaciones del Congreso a la espera del debate por la legalización del aborto. En ese marco, autoridades nacionales y de la Ciudad se reunieron este lunes para coordinar el operativo de seguridad que se desplegará en la zona.

Durante el encuentro se acordó que la Policía de la Ciudad se encargará de coordinar el entorno del palacio legislativo, mientras que la Policía Federal estará a cargo de controlar el edificio.

 

“La Policía Federal Argentina, junto con el refuerzo de la Prefectura Naval Argentina, bajo el comando unificado de monitoreo del Ministerio de Seguridad de la Nación, se hará cargo de la prevención y seguridad perimetral del palacio legislativo, así como del ingreso y egreso de las y los legisladores”, señaló el presidente Alberto Fernández en un comunicado.

Además, señaló que la policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), “como es habitual, tendrá jurisdicción sobre el resto del espacio público de la movilización que se prevé para la jornada” de este martes.

Por otro lado, al igual que sucedió el jueves 10 y el viernes 11 de diciembre, cuando se dio media sanción a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Diputados, la Plaza del Congreso estará dividida en partes iguales para separar a quienes están a favor y en contra de la normativa.

 

Este martes el Senado debatirá el aborto

En ese sentido, la Policía de la Ciudad deberá garantizar, de acuerdo a la normativa vigente, que el colectivo verde se concentre sobre la avenida Callao y que el celeste lo haga sobre la avenida Entre Ríos. En el lugar se montarán pantallas y escenarios para que los manifestantes puedan seguir el debate de la Cámara Alta.

Por otro lado se dispondrá un vallado sobre los laterales de la Plaza del Congreso –que también estará a cargo de la policía de la Ciudad-para que el grupo representado con el color verde utilice como espacio de circulación la avenida Rivadavia y su continuidad por Avenida de Mayo; mientras que el representado por el celeste lo haga en la extensión de la calle Hipólito Yrigoyen.

Por último, en el lugar habrá ambulancias para atender cualquier situación de emergencia sanitaria.

Dejar un comentario