Encontranos en:
Internacionales |

MÁS CONTAGIOSA

29/12/2020

Preocupante: Estados Unidos detecta el primer caso de la cepa británica del coronavirus

Se trata de un joven del estado de Colorado, que no había viajado al exterior. Los médicos rastrean el origen del contagio. El lunes Estados Unidos registró la cifra récord de 121.235 pacientes internados por la enfermedad.

Preocupante: Estados Unidos detecta el primer caso de la cepa británica del coronavirus
E

l gobernador del estado de Colorado, Jared Polis, anunció este martes que se detectó el primer caso en Estados Unidos de la nueva cepa británica de coronavirus: se trata de un hombre de poco más de 20 años que no había salido del país recientemente.

El joven, cuya identidad no se reveló, está en aislamiento en el condado de Elber, cerca de la ciudad de Denver, indicó en un comunicado el gobernador de Colorado, del Partido Demócrata.

Las autoridades sanitarias del estado están investigando el caso y haciendo entrevistas para identificar a las personas con las que el hombre pudo haber tenido contacto.

"Hay mucho que no sabemos sobre esta nueva variante de la covid-19, pero los científicos en Reino Unido nos han advertido que es significativamente más contagiosa. La salud y seguridad de los habitantes de Colorado es nuestra mayor prioridad y trabajaremos para seguir de cerca este caso, así como cualquier otro indicador de covid-19. Estamos trabajando para evitar el contagio del virus en todos los niveles", afirmó el gobernador.

La presencia de este primer caso de la nueva cepa británica fue confirmado por los laboratorios estatales de Colorado, que enviaron una notificación a los gubernamentales Centros de Control y Enfermedades (CDC).

Este mes, el gobierno británico anunció que había detectado una nueva cepa de la covid-19 que parece ser un 70% más contagiosa que otras variables y podría estar ligada al aumento de infecciones que se registró en Londres y el sudeste de Inglaterra desde mediados de noviembre.

Esa nueva variante ha sido detectada en varios países del mundo y, hace una semana, el epidemiólogo jefe de EE.UU., Anthony Fauci, avisó que esta mutación ya podía estar en territorio estadounidense.

La detección del primer caso de la cepa británica coincide con un aumento de las hospitalizaciones en EE.UU., que el lunes registró la cifra récord de 121.235 pacientes internados por la enfermedad, de los que 22.592 están en unidades de cuidados intensivos, de acuerdo con la plataforma Covid Tracking Project.

Estados Unidos es el país del mundo más afectado por la pandemia con más de 19,3 millones de casos detectados de covid-19 y más de 335.000 fallecidos, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins. 

La nueva cepa de coronavirus que alarmó inicialmente en Gran Bretaña ya se detectó en varios pacientes en otros países de Europa, como Francia, Alemania y España, y también en Chile.

Dejar un comentario
El viernes en el acceso a la localidad, dos jóvenes de 18 y 28 fueron detenidos por estar sindicados al hecho de agresión a un hombre de 60 años y destrozar un negocio de comida rápida además de amenazar a los uniformados.
En ma jornada del domingo se disputaron los comicios en los 9 distritos de la Cooperativa donde unos 11.279 votantes asistieron al acto eleccionario. La Lista Celeste, actual administracion de la cooeperativa, obtuvo 50 delegados, en tanto la sumatoria de las listas Verde, Multicolor y Violeta superarian este número de delegados. Hay gran expectativa por lo que ocurriría en la asamblea extraordinaria.
Son 2 los activos en la Capital del Trabajo. La provincia confirmó 3 casos nuevos. Hay 163 casos activos de los cuales 14 están internados. Suman 35.498 los recuperados y 701 los fallecidos.
A través de su página web, JetSMART anunció el reinicio de las operaciones entre Puerto Iguazú y Salta, actividad que se suspendió en marzo de 2020 como consecuencia de la pandemia del Coronavirus. Este miércoles, el ministro de Turismo, José María Arrua firma un convenio en Buenos Aires.
Luego de una gresca, un joven terminó con una herida punzocortante en el tórax y por el hecho está detenido un individuo de 22 años.
La primavera en Argentina empieza el miércoles 22 de septiembre de 2021, a las 19.21 horas. En tanto, termina el martes 21 de diciembre. Justamente aquel día, se dará inicio al verano 2021-2022, época en la que los argentinos y argentinas suelen asistir a las playas.
Comenzando de este viernes conocé la programación prevista para la segunda fase del torneo nacional del fútbol argentino para todo el fin de semana, inlcuyendo los partidos para el lunes 27 de septiembre.
El turno comprende desde las 20:00 horas del sábado a las 8 de la mañana del lunes. Para consultas o urgencias comunicarse al 3751418818.
Este viernes por la noche se llevó adelante el acto de apertura de los Juegos por la Llave y Escudo Municipal de la localidad.
La Capital del Trabajo tiene 2 casos activos. La provincia confirmó 13 nuevos casos. Hay 185 activos de los cuales 16 están internados. Suman 35.473 los recuperados y 701 los fallecidos.