Encontranos en:
Politica |

CONDENA EN PRISIÓN

31/12/2020

Amado Boudou volverá a la cárcel tras un reciente fallo judicial

La autoridad judicial determinó que se revocara el arresto domiciliario para Amado Boudou y que continúe su condena de cinco años y diez meses.

Amado Boudou volverá a la cárcel tras un reciente fallo judicial
A

mado Boudou regresaría a la cárcel tras un reciente fallo del juez Daniel Obligado. Según informó La Nación, la autoridad judicial revocó el arresto domiciliario del exvicepresidente y deberá continuar su condena en prisión. La misma es de un período de cinco años y diez meses tras quedarse con el 75% de las acciones de la imprenta Ciccone como parte del trato para solucionar sus dificultades fiscales.

El periodista Hernán Cappiello informó que el dictamen no será inmediato ya que la defensa del exministro de Economía puede presentar un recurso de Casación. De esta manera, nada más que cuando quede el fallo firme se realizará la detención. Una vez concluida la feria judicial se definirá si el mismo quedará firme, se trata de una decisión que llegó en las últimas horas del miércoles.

Desde abril de este año que Boudou permanece en arresto domiciliario, con control a través de tobillera electrónica. El propio Obligado dispuso dicha determinación y ahora la revocó a través de un fallo tras la decisión de la Corte Suprema.

El pasado 3 de diciembre el máximo tribunal de la Justicia afirmó su condena. De esta manera, Guillermina García Padin y Marcelo Colombo, fiscales de la causa, pidieron el regreso a prisión para que continúe con su condena encarcelado.

La decisión final del juez llegó luego de que le pidiera opinión a los involucrados, tanto los fiscales como el imputado y el servicio Penitenciario. Una vez finalizada la feria judicial se concretará la determinación del reciente fallo.

Dejar un comentario
Será este jueves a partir de las 8 horas. La idea de implementar esta metodología fue plasmada el domingo en la reunión del comité de crisis tras una charla entre el Intendente y el Ministro de Salud Oscar Alarcón.
“En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se conmemora cada 26 de enero, organizamos una jornada de concientización, limpieza de espacios públicos, plantado de árboles y colocación de basureros porque consideramos que son actividades fundamentales para generar conciencia del cuidado de nuestro medio ambiente”, señaló la presidenta del Concejo Deliberante, Graciela Oliveira.
Es lo que indica el parte emitido por el Ministerio de Salud Pública. Son 3.614 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55% en el país y del 61,1% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
El defensor tiene una importante deuda salarial y además no le reconocen el contrato. La dirigencia no vería con malos ojos una salida, pero al exterior. El Xeneize busca tiene a Tenaglia como prioridad, pero sigue de cerca la novela del Rojo.
Desde el Hospital You’an en Pekín aseguraron que "el Covid-19 sobrevive más tiempo en el ano o en los excrementos, lo que permite detectarlo con mayor precisión que analizando las partes superiores del tracto digestivo o respiratorio".
El macabro hecho ocurrió el sábado pasado cuando el delincuente intentó ingresar con fines de robo a un barrio privado en la localidad de Matheu, en el partido de Escobar, y un muro de hormigón se le cayó encima.