Encontranos en:
Salud |

PANDEMIA CORONAVIRUS

04/01/2021

Podría demorarse hasta el martes la llegada de la segunda tanda de dosis de Sputnik V a Misiones

Autoridades de Salud Pública confirmaron que para este lunes estaba programada la llegada de la segunda tanda de dosis de la vacuna Sputnik-V. Sin embargo, aclararon que la logística podría completarse recién durante el martes, con la llegada de los camiones para iniciar la distribución.

Podría demorarse hasta el martes la llegada de la segunda tanda de dosis de Sputnik V a Misiones
L

a pasada semana llegaron en total 2.250 dosis de la vacuna y durante el martes último comenzó la campaña de vacunación entre el personal de salud a cargo de las Unidades de Terapia Intensiva, para luego pasar a los demás agentes sanitarios.

Para los siguientes días se espera que lleguen el total de insumo para completar las 5.200 dosis prometidas a la provincia, ya que por cuestiones logísticas, el lunes pasado llegaron un poco menos de las 2.600 dosis esperadas.

De esta manera, se dará inicio a una segunda etapa del operativo de inoculación contra el SARS-CoV 2 en la provincia que se extenderá a los restantes agentes sanitarios y personal esencial que está en la primera línea de contagio.

Cabe recordar que se necesitan dos dosis de la vacuna para activar la totalidad de los anticuerpos para combatir la enfermedad viral.

Dejar un comentario