Encontranos en:
Turismo |

TURISMO EN MISIONES

04/01/2021

Buscan evitar el cierre de más atractivos turísticos y que la gente tome conciencia en "seguir cuidándose cumpliendo los protocolos sanitarios"

El Ministerio de Turismo trabaja con las municipalidades para ordenar los protocolos sanitarios y evitar más cierres, y a la vez más contagios. Desde la cartera turística se reunieron con miembros de la Policía provincial. Entre los atractivos que cerraron se destaca el Salto Tabay.

Buscan evitar el cierre de más atractivos turísticos y que la gente tome conciencia en
P

or decisión de diferentes municipalidades, diferentes atractivos turísticos cerraron en los últimos días en la provincia de Misiones como una estrategia de los intendentes para buscar frenar las aglomeraciones de personas y así evitar nuevos contagios de coronavirus.

Uno de los espacios que está cerrado al público hasta el 12 de enero son los Saltos de Tabay en Jardín América y hasta el 16 de este mes el balneario de Itacaruaré. Otros municipios como Capioví permiten el ingreso a su salto solamente de vecinos del lugar.

En ese marco, y para evitar el cierre de más atractivos o que estos puedan reabrir de forma segura, hoy se desarrolló una reunión entre el Ministerio de Turismo y la Policía de Misiones.

“Diagramamos acciones conjuntas para promover el cumplimiento de los protocolos sanitarios en espacios turísticos. Debemos ser conscientes que la pandemia no pasó. Debemos ser responsables cumpliendo y haciendo cumplir las medidas de seguridad vigentes”, señaló al respecto el ministro de Turismo, José María Arrúa.

Por su lado, Oscar Degiusti, subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo de Misiones, también presente en la reunión, dijo que con la fuerza de seguridad empezarán a coordinar diferentes acciones para que “se desarrolle un turismo seguro” y de esa forma “evitar el cierre de atractivos en la provincia”.

Pidió a la gente “tomar conciencia de que debemos seguir cuidándonos”. Y a título personal agregó que hay que “desmitificar que el turismo es un factor de contagio”.

En esa línea, avanzarán en poder reabrir los espacios que en los últimos días cerraron, siempre y cuando se puedan cumplir todos los protocolos de cuidado de las personas.

Dejar un comentario
Personal de la División Antidrogas de la Policía Federal Argentina de Eldorado realizó un operativo que permitió detener a dos personas en Puerto Iguazú que se aprestaban a trasladar 182 kilogramos de marihuana escondidas entre bolsas con vestimentas y piñatas.
Se trata de algunos trabajadores que cumplen funciones políticas y por reglamento no deben pasar a planta, lo que no fue respetado por parte de los ediles quienes en su minoría fueron constituyentes y redactaron la Carta Orgánica. El Gremio UPCN solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo por las irregularidades ya que además de pasar a quienes no corresponden, hay empleados que están en condiciones de pasar y no se les pasó.