Encontranos en:
Internacionales |

POR EL CORONAVIRUS

07/01/2021

Uruguay extenderá el cierre de fronteras hasta el 1° de febrero

El Presidente Luis Lacalle Pou prorrogó 20 días la medida, que rige desde el 21 de diciembre. También anunció un fortalecimiento de la “vigilancia contra las aglomeraciones”.

Uruguay extenderá el cierre de fronteras hasta el 1° de febrero
E

l Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, decretó la extensión del cierre de fronteras en el país hasta el 1° de febrero. De esta forma, prorrogó 20 días la medida, que entró en vigencia el 21 de diciembre. También informó que se fortalecerá la “vigilancia contra las aglomeraciones” para frenar el avance del coronavirus.

El jefe de Estado hizo los anuncios este miércoles por la noche durante una conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva, apenas horas después de que los contagios diarios por COVID-19 marcaran un nuevo récord histórico.

Como primera medida, confirmó la extensión por 20 días adicionales del cierre de fronteras, cuya finalización estaba prevista originalmente para el 10 de enero. Debido a esta determinación, tanto extranjeros como uruguayos seguirán teniendo prohibido el ingreso al territorio hasta el 1° de febrero.

Por otra parte, Lacalle Pou indicó que el Gobierno fortalecerá la vigilancia contra las aglomeraciones para evitar desbordes. Además, comunicó que los espectáculos deportivos se realizarán “sin público alguno” y que aquellos de carácter público se retomarán “con aforo mínimo, para no perder la temporada estival”.

“El resto de las medidas que se tomaron el 17 de diciembre continúan en plena vigencia”, sostuvo el mandatario, e instó a las empresas privadas a mantener la modalidad de teletrabajo -una medida que es obligatoria para el sector público.

Por último, ratificó la intención del Gobierno de hacer la mayor cantidad de testeos posibles, al considerar que no hacerlo implicaría eliminar “la posibilidad de resolver mejor la pandemia”. “Muy por el contrario de ir por la vía de achicar test, los estamos incrementando”, aseguró.

El alza de casos de coronavirus

El anuncio del presidente uruguayo tuvo lugar apenas horas después de que se conociera un nuevo reporte sobre los contagios de coronavirus en el país. Por primera vez desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, el territorio estuvo cerca de superar los 1000 infectados diarios.

Según el informe diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), se registraron 946 casos positivos en los 6543 análisis realizados, lo que implica la cifra más alta tanto en casos diarios como en porcentaje de positivos en testeos (14,47%).

También fueron confirmadas este miércoles cuatro muertes por la enfermedad, por lo que suman 221 las víctimas fatales desde el inicio de la crisis sanitaria en Uruguay. En tanto, ascienden a 23.048 los infectados.

Con respecto a la distribución de los casos en el territorio, se informó que los 19 departamentos (provincias) cuentan positivos. Sin embargo, los distritos más golpeados son Montevideo, Canelones y Rivera.

Dejar un comentario
“En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se conmemora cada 26 de enero, organizamos una jornada de concientización, limpieza de espacios públicos, plantado de árboles y colocación de basureros porque consideramos que son actividades fundamentales para generar conciencia del cuidado de nuestro medio ambiente”, señaló la presidenta del Concejo Deliberante, Graciela Oliveira.
Será este jueves a partir de las 8 horas. La idea de implementar esta metodología fue plasmada el domingo en la reunión del comité de crisis tras una charla entre el Intendente y el Ministro de Salud Oscar Alarcón.
Misiones registró 160 nuevos casos y alcanzó los 4.652 positivos desde el inicio de la pandemia. Hay 44 internados y 1.280 que están transitando la enfermedad. Se registraron 3 nuevas muertes por lo que el número de fallecidos ascendió a 80.
Las precipitaciones se registraron en las altas cuencas del río Iguazú, en el estado de Paraná, duplicando el volumen de agua que se precipita en las Cataratas de Iguazú. Los turistas pudieron apreciar el imponente espectáculo en un fin de semana con afluencia de visitantes.
La Policía de Misiones junto a personal del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), despliegan fuertes operativos preventivos en diferentes zonas de la localidad de San Pedro, con el objetivo de fortalecer la seguridad en dichos lugares.
Para lucir espléndida elegí “Nell Ross” Única línea Natural Termal y Volcánica. 33 años mejorando la piel, combatiendo: Arrugas, Acné, Celulitis, Caída del cabello, Rosácea... Resultados Inmediatos. Para este verano Probá la Leche de Ordeñe que nutre y humecta profundamente la piel, ayudándote a deshacerte de la piel seca.⁣
El nuevo entrenador de San Lorenzo expresó sus sensaciones al estar a cargo del equipo en sus primeros días.
Facundo R.P., de 28 años fue alojado en la comisaría 3ra a disposición del Juzgado de Instrucción N°1 de Eldorado por incumplir con una orden hacia su expareja.
En un amplio operativo de búsqueda por zonas aledañas al barrio Malvinas de San Vicente, policías capturaron a un joven de 25 años que, en la madrugada del martes, atacó con un chuchillo a su amigo en su casa, le robó dinero y se dio a la fuga.
Se cree que los microorganismos no sólo pueden causar cáncer, sino que también pueden ayudar a curarlo.