Encontranos en:
Internacionales |

TRAS VIOLENTOS INCIDENTES

07/01/2021

Ratificaron a Joe Biden como presidente electo de los Estados Unidos

Los legisladores convalidaron el resultado de las votaciones en Pensilvania y en Arizona, objetadas por aliados de Trump.

Ratificaron a Joe Biden como presidente electo de los Estados Unidos
E

l Congreso de los Estados Unidos ratificó la victoria del presidente electo, el demócrata Joe Biden, en las elecciones de noviembre después de una larga y sesión que estuvo interrumpida por un violento asalto al Capitolio para interferir en el proceso de confirmación de los resultados. La sesión conjunta de ambas cámaras del Capitolio confirmó que Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris superaron la barrera de los 270 votos electorales que da las llaves de la Casa Blanca, con un total de 306, y por tanto asumirán el próximo 20 de enero. El resultado ya había sido confirmado en diciembre por el Colegio Electoral.

El vicepresidente estadounidense Mike Pence, que presidió la sesión, declaró que esa ratificación debía considerarse “suficiente” para aceptar la elección. De esta manera finalizó una sesión que comenzó a primera hora de la tarde del miércoles y fue interrumpida por el violento asalto al Capitolio de los seguidores del presidente Donald Trump, en un asedio que duró casi cuatro horas y terminó con cuatro muertos, 14 policías heridos y al menos 52 detenidos.

Dos horas después de que las autoridades lograran despejar el Capitolio y sus inmediaciones las cámaras del Congreso volvieron a reunirse para seguir con el proceso de ratificación del resultado de las elecciones. La nueva sesión duró más de siete horas debido al debate en ambas cámaras sobre dos objeciones al resultado de las elecciones en Pensilvania y en Arizona, ambas presentadas por los aliados de Trump.

Como se esperaba las dos cámaras votaron a favor de respetar lo votado en las elecciones en esos dos estados, y la sesión conjunta siguió según lo previsto. Luego de fracasar la objeción sobre Pensilvania Pence continuó con la apertura de sobres para contar el resultado relativo a cada estado, por orden alfabético, y no prosperaron más apelaciones.

Al comienzo del debate se esperaba que al menos trece senadores presentaran o respaldaran objeciones posiblemente en otros cuatro estados, Georgia, Michigan, Nevada y Wisconsin. Pero la violenta irrupción de simpatizantes de Trump al Capitolio disuadió a algunos de los legisladores de seguir con ese plan y ningún senador apoyó las objeciones que presentaron en esos estados varios congresistas republicanos.

Según la ley estadounidense para habilitar un debate y una votación en el Capitolio sobre la posibilidad de rechazar el resultado en un estado se debe contar con al menos un congresista y un senador que apoyen la idea. Nunca hubo ninguna perspectiva de que prosperaran las objeciones presentadas en el Congreso ya que que cada una de ellas debe superar una votación en el pleno y los demócratas, el partido de Biden, son mayoría en la Cámara de Representantes.

Dejar un comentario
“En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se conmemora cada 26 de enero, organizamos una jornada de concientización, limpieza de espacios públicos, plantado de árboles y colocación de basureros porque consideramos que son actividades fundamentales para generar conciencia del cuidado de nuestro medio ambiente”, señaló la presidenta del Concejo Deliberante, Graciela Oliveira.
Será este jueves a partir de las 8 horas. La idea de implementar esta metodología fue plasmada el domingo en la reunión del comité de crisis tras una charla entre el Intendente y el Ministro de Salud Oscar Alarcón.
Misiones registró 160 nuevos casos y alcanzó los 4.652 positivos desde el inicio de la pandemia. Hay 44 internados y 1.280 que están transitando la enfermedad. Se registraron 3 nuevas muertes por lo que el número de fallecidos ascendió a 80.
Las precipitaciones se registraron en las altas cuencas del río Iguazú, en el estado de Paraná, duplicando el volumen de agua que se precipita en las Cataratas de Iguazú. Los turistas pudieron apreciar el imponente espectáculo en un fin de semana con afluencia de visitantes.
La Policía de Misiones junto a personal del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), despliegan fuertes operativos preventivos en diferentes zonas de la localidad de San Pedro, con el objetivo de fortalecer la seguridad en dichos lugares.
Para lucir espléndida elegí “Nell Ross” Única línea Natural Termal y Volcánica. 33 años mejorando la piel, combatiendo: Arrugas, Acné, Celulitis, Caída del cabello, Rosácea... Resultados Inmediatos. Para este verano Probá la Leche de Ordeñe que nutre y humecta profundamente la piel, ayudándote a deshacerte de la piel seca.⁣
El nuevo entrenador de San Lorenzo expresó sus sensaciones al estar a cargo del equipo en sus primeros días.
Facundo R.P., de 28 años fue alojado en la comisaría 3ra a disposición del Juzgado de Instrucción N°1 de Eldorado por incumplir con una orden hacia su expareja.
En un amplio operativo de búsqueda por zonas aledañas al barrio Malvinas de San Vicente, policías capturaron a un joven de 25 años que, en la madrugada del martes, atacó con un chuchillo a su amigo en su casa, le robó dinero y se dio a la fuga.
Se cree que los microorganismos no sólo pueden causar cáncer, sino que también pueden ayudar a curarlo.