Encontranos en:
Internacionales |

TENSIÓN EN EL CAPITOLIO

07/01/2021

Balearon a una mujer dentro del Congreso de Estados Unidos durante los disturbios

El hecho se produjo cuando docenas de partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron en el edificio y se enfrentaron violentamente con la policía. Habrían más muertos.

Balearon a una mujer dentro del Congreso de Estados Unidos durante los disturbios
J

ornada de tensión se vivió el miércoles en el Capitolio de Estados Unidos que provocó la muerte de al menos cuatro personas. La primera víctima que se conoció fue la de una mujer que fue identificada por la familia como Ashli Babbitt: una fiel seguidora de Donald Trump y veterana de las Fuerzas Armadas nacionales.

Babbitt formaba parte del grupo de manifestantes que irrumpió en el Capitolio y recibió un disparo por parte de miembros de la policía en uno de sus hombros, lo que luego desencadenó su muerte.

La identidad de la mujer no había sido confirmada por las autoridades hasta que la propia familia se comunicó con el diario New York Post para dar a conocer la noticia. La suegra de la víctima brindó una entrevista a ese medio y expresó: "Estoy entumecida. Estoy devastada. Nadie de DC notificó a mi hijo y nos enteramos en la televisión".

Ashli vivía cerca de San Diego, ciudad situada sobre la costa oeste, al sur de California, y atravesó el país para estar presente en Washington y unirse a las protestas en apoyo a Donald Trump.

En su cuenta de Twitter, Babbitt se presentaba como "excombatiente" y "libertaria" y, recientemente, había compartido diversas publicaciones en favor del presidente saliente y numerosos mensajes de personas que viajaban a Washington para responder al llamado de Trump.

El martes, Ashli Babbitt respondió a alguien que se quejaba de la anulación de su vuelo: "Nada nos detendrá. Ellos pueden intentar, intentar e intentar, pero la tormenta está aquí y está descendiendo sobre [Washington] DC en menos de 24 horas. De la oscuridad hacia la luz".

El jefe de policía de D.C., Robert Contee, confirmó el miércoles que Babbitt recibió un disparo por parte de un policía del Capitolio e indicó que se está llevando a cabo una investigación interna.

El tiroteo se reportó después de las tres de la tarde cuando en el Congreso habían comenzado a contar los votos del Colegio Electoral y la situación se intensificó dentro y fuera del edificio.

Babbitt fue trasladada a un hospital local en estado crítico, pero -horas más tarde- el jefe de la policía de Washington informó que la mujer había fallecido producto de la herida, sin dar más detalles.

Por la madrugada, el jefe de la Policía de Washington, Robert Contee, brindó a los medios un balance de las protestas arengadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y precisó que otras tres personas murieron por emergencias médicas, hubo 14 agentes heridos y más de 52 personas fueron arrestadas.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
“En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se conmemora cada 26 de enero, organizamos una jornada de concientización, limpieza de espacios públicos, plantado de árboles y colocación de basureros porque consideramos que son actividades fundamentales para generar conciencia del cuidado de nuestro medio ambiente”, señaló la presidenta del Concejo Deliberante, Graciela Oliveira.
Será este jueves a partir de las 8 horas. La idea de implementar esta metodología fue plasmada el domingo en la reunión del comité de crisis tras una charla entre el Intendente y el Ministro de Salud Oscar Alarcón.
Misiones registró 160 nuevos casos y alcanzó los 4.652 positivos desde el inicio de la pandemia. Hay 44 internados y 1.280 que están transitando la enfermedad. Se registraron 3 nuevas muertes por lo que el número de fallecidos ascendió a 80.
Las precipitaciones se registraron en las altas cuencas del río Iguazú, en el estado de Paraná, duplicando el volumen de agua que se precipita en las Cataratas de Iguazú. Los turistas pudieron apreciar el imponente espectáculo en un fin de semana con afluencia de visitantes.
La Policía de Misiones junto a personal del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), despliegan fuertes operativos preventivos en diferentes zonas de la localidad de San Pedro, con el objetivo de fortalecer la seguridad en dichos lugares.
Para lucir espléndida elegí “Nell Ross” Única línea Natural Termal y Volcánica. 33 años mejorando la piel, combatiendo: Arrugas, Acné, Celulitis, Caída del cabello, Rosácea... Resultados Inmediatos. Para este verano Probá la Leche de Ordeñe que nutre y humecta profundamente la piel, ayudándote a deshacerte de la piel seca.⁣
El nuevo entrenador de San Lorenzo expresó sus sensaciones al estar a cargo del equipo en sus primeros días.
Facundo R.P., de 28 años fue alojado en la comisaría 3ra a disposición del Juzgado de Instrucción N°1 de Eldorado por incumplir con una orden hacia su expareja.
En un amplio operativo de búsqueda por zonas aledañas al barrio Malvinas de San Vicente, policías capturaron a un joven de 25 años que, en la madrugada del martes, atacó con un chuchillo a su amigo en su casa, le robó dinero y se dio a la fuga.
Se cree que los microorganismos no sólo pueden causar cáncer, sino que también pueden ayudar a curarlo.