Encontranos en:
Espectáculos |

ESPECTÁCULOS

07/01/2021

Se confirmó la nueva fecha para los Premios Grammy 2021

El evento, previsto para el 31 de enero, se tuvo que reprogramar por el aumento de casos de coronavirus en California.

Se confirmó la nueva fecha para los Premios Grammy 2021
L

os premios Grammy estaban agendados para el 31 de enero, pero la difícil situación que atraviesa la ciudad de Los Ángeles debido al Covid-19 obligó a que la Academia tomara la decisión de postergar el evento. Luego de conocerse la noticia, los organizadores hicieron oficial la nueva fecha.

“Después de meditadas conversaciones con expertos en salud, nuestro anfitrión y artistas programados para presentarse, estamos reprogramando la 63ra Entrega Anual de los Grammy, que se transmitirá el domingo 14 de marzo de 2021”, indicaron en un comunicado oficial.

Según argumentaron, esta decisión se debió al grave momento que enfrenta los Estados Unidos por la pandemia. “El deterioro de la situación del Covid-19 en Los Ángeles, con los servicios hospitalarios abrumados, UCI habiendo alcanzado su capacidad y la nueva orientación de los gobiernos estatales y locales, nos han llevado a concluir que posponer nuestro programa fue lo correcto”, informaron desde la organización.

Antes de finalizar, agregaron: “Nada es más importante que la salud y la seguridad de aquellos en nuestra comunidad musical y los cientos de personas que trabajar incansablemente en la producción del espectáculo”.

Para concluir, agradecieron a los músicos, al personal, a los proveedores y en especial a los nominados de este año por su “comprensión, paciencia y disposición para trabajar con nosotros mientras navegamos en estos tiempos sin precedentes”.

Los nuevos planes incluyen un evento televisivo sin público, que se verá por la cadena CBS y que contará con Trevor Noah como presentador. La lista de actuaciones se verá notablemente recudida, aunque la transmisión buscará mantener el nivel de otros años, a pesar de los obstáculos que deberán sortear para esta edición.

En noviembre se conocieron los candidaturas. Con nueve nominaciones Beyoncé se perfila como la gran favorita. En el ranking la siguen Dua Lipa, Taylor Swift y Roddy Ricch con seis menciones cada una.

Fito Páez se mostró muy feliz de representar a Argentina en los Premios. El rosarino, figura en la categoría a Mejor álbum Latino de Rock con La Conquista del Espacio, y comparte la terna con Bajofondo, la banda liderada por el también local, Gustavo Santaolalla. El resto de los nominados son Cami por Montruo, Cultura Profética por Sobrevolando y por último, Lido Pimienta con Miss Colombia.

El músico viene de cerrar el 2020 con dos galardones de los Latin Grammy. Mejor Canción Pop y Mejor álbum pop/Rock fueron las estatuillas que el argentino festejó en la noche del pasado 19 de noviembre. Durante la velada también participó como artista invitado y compartió una celebrada colaboración con Nathy Peluso que grabaron juntos en la ciudad de Buenos Aires.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento