Encontranos en:
Salud |

ATENCIÓN PACIENTES RECUPERADOS DE COVID – 19

08/01/2021

Invitan a donar plasma por un método denominado Aferesis

Quienes sean potenciales donantes no deben tener antecedentes transfusionales en el último año. En el caso de las mujeres deben carecer de antecedentes gestacionales o abortos.

Invitan a donar plasma por un método denominado Aferesis
Q

ue se necesita para donar plasma?

Que hayan pasado 14 días de PCR negativa o 28 días de la primera PCR positiva. El método se utiliza en pacientes internados en sala no terapia en los primeros 4 días con muy buenos resultados.

Requisitos

*Tener entre 18 y 65 años de edad

*Pesar más de 50 kg

*No tener enfermedades de trasmisión de sangre chagas, sífilis, hepatitis b y c, hiv, htlv

*No tener afecciones ni cirugías cardiacas

*Endoscopias, tatuajes y piercings tiene que haber transcurrido 6 meses

Informes hospital Samic Eldorado 0376154227239 o 3794 39-5287.

El procedimiento de la aféresis consiste en conectar por vía venosa a través de uno o dos accesos al donante o al paciente, a una máquina separadora de células (glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas), mediante un equipo de bolsas y tubos de recolección estériles.

La AFÉRESIS es una forma diferente de donación de sangre. En este proceso se recoge un pequeño volumen de sangre, se separa el elemento necesario y se restituyen el resto de componentes al donante. En la donación por AFÉRESIS, el volumen extraído es inferior al 13% del volumen total de sangre del donante.

Dejar un comentario
Efectivos policiales recuperaron mobiliarios que fueron denunciados como robados en una vivienda del kilómetro 3. Uno de los delincuentes es la expareja de la damnificada: Laura C. de 31 años quien el pasado sábado 16 denunció la sustracción de varios elementos entre ellos una heladera, juego de living y un lavarropa.
La Confederación Económica de Misiones, la Cámara de Comercio de Montecarlo y el Ejecutivo municipal organizaron el evento que iniciará el lunes 1 de marzo y se extenderá hasta el sábado 6. También habrá una actividad similar en Puerto Iguazú.
El arquero de River Plate y la Selección Argentina, eligió Puerto Iguazú como destino para vacacionar, luego de finalizada la temporada futbolística.