Encontranos en:
Internacionales |

PANDEMIA

08/01/2021

Alarma en China: 18 millones de personas en cuarentena por un gran rebrote de coronavirus

China confinó este viernes dos ciudades ubicadas al sur de Beijing donde viven 18 millones de personas luego de detectar allí más de 300 casos de coronavirus, en el mayor rebrote de la enfermedad en seis meses en el país cuna de la pandemia.

Alarma en China: 18 millones de personas en cuarentena por un gran rebrote de coronavirus
L

os residentes de Shijiazhuang y Xingtai tienen prohibido salir de esas ciudades a partir del miércoles a menos que sea absolutamente necesario.

Desde la aparición del virus en su ciudad central de Wuhan a fines de 2019, las autoridades chinas lograron frenar la pandemia y controlar varios rebrotes gracias a test masivos, confinamientos locales y restricciones de movimiento.

Pero en la última semana se registraron en la provincia de Hebei, en el norte de China, 127 nuevos casos de Covid-19, además de otras 183 infecciones asintomáticas.

La provincia reportó 33 nuevos casos en las últimas 24 horas, que se suman 51 del día anterior, elevando el total diario nacional a la cifra más alta desde julio pasado.

La gran mayoría se detectaron en Shijiazhuang, una ciudad de varios millones de habitantes que, sumando su periferia, tiene una población de 11 millones.

En la ciudad vecina de Xingtai, donde viven 7 millones de personas, se registraron ayer nueve casos de coronavirus, dijeron hoy autoridades.

Los residentes de Shijiazhuang y Xingtai tienen prohibido salir de esas ciudades a partir de hoy a menos que sea absolutamente necesario, anunciaron las autoridades de Hebei.

También prometieron "controlar estrictamente el movimiento de personas y vehículos" y todas las urbanizaciones tendrán que estar bajo "gestión cerrada", un eufemismo para hablar de confinamiento.

Los residentes de Hebei también tienen prohibido entrar en Beijing o salir de la provincia a menos que sea absolutamente necesario.

Los habitantes de cuatro ciudades de Hebei y quince condados de los alrededores de Beijing presentar un resultado negativo de Covid-19 en las 72 horas antes de poder entrar en la capital, así como una prueba de que tienen una dirección o un lugar de trabajo allí.

"El brote fue importado del extranjero, pero los orígenes exactos están siendo investigados en profundidad por expertos estatales, provinciales y municipales", dijo hoy Li Qi, del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Hebei, en conferencia de prensa.

Li añadió que el brote se concentra en el distrito de Gaocheng, en Shijiazhuang, y que otras infecciones en la provincia estaban relacionadas con ese brote.

Las autoridades chinas suelen relacionar los brotes recurrentes en el país con cepas del virus que circulan en el extranjero, sugiriendo que habrían vuelto a llegar a China con el retorno de viajeros o en envases contaminados de alimentos importados.

China acumula hasta ahora más de 87.000 contagios de coronavirus, incluyendo 4.634 muertes. El país informa los casos asintomáticos, pero no los incluye dentro del recuento oficial de contagios.

Dejar un comentario
“En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se conmemora cada 26 de enero, organizamos una jornada de concientización, limpieza de espacios públicos, plantado de árboles y colocación de basureros porque consideramos que son actividades fundamentales para generar conciencia del cuidado de nuestro medio ambiente”, señaló la presidenta del Concejo Deliberante, Graciela Oliveira.
Será este jueves a partir de las 8 horas. La idea de implementar esta metodología fue plasmada el domingo en la reunión del comité de crisis tras una charla entre el Intendente y el Ministro de Salud Oscar Alarcón.
Misiones registró 160 nuevos casos y alcanzó los 4.652 positivos desde el inicio de la pandemia. Hay 44 internados y 1.280 que están transitando la enfermedad. Se registraron 3 nuevas muertes por lo que el número de fallecidos ascendió a 80.
Las precipitaciones se registraron en las altas cuencas del río Iguazú, en el estado de Paraná, duplicando el volumen de agua que se precipita en las Cataratas de Iguazú. Los turistas pudieron apreciar el imponente espectáculo en un fin de semana con afluencia de visitantes.
La Policía de Misiones junto a personal del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), despliegan fuertes operativos preventivos en diferentes zonas de la localidad de San Pedro, con el objetivo de fortalecer la seguridad en dichos lugares.
Para lucir espléndida elegí “Nell Ross” Única línea Natural Termal y Volcánica. 33 años mejorando la piel, combatiendo: Arrugas, Acné, Celulitis, Caída del cabello, Rosácea... Resultados Inmediatos. Para este verano Probá la Leche de Ordeñe que nutre y humecta profundamente la piel, ayudándote a deshacerte de la piel seca.⁣
El nuevo entrenador de San Lorenzo expresó sus sensaciones al estar a cargo del equipo en sus primeros días.
Facundo R.P., de 28 años fue alojado en la comisaría 3ra a disposición del Juzgado de Instrucción N°1 de Eldorado por incumplir con una orden hacia su expareja.
En un amplio operativo de búsqueda por zonas aledañas al barrio Malvinas de San Vicente, policías capturaron a un joven de 25 años que, en la madrugada del martes, atacó con un chuchillo a su amigo en su casa, le robó dinero y se dio a la fuga.
Se cree que los microorganismos no sólo pueden causar cáncer, sino que también pueden ayudar a curarlo.