Encontranos en:
Nacionales |

SANTIAGO DEL ESTERO

08/01/2021

Detuvieron a una nena de 10 años por no llevar barbijo en la calle

La madre denunció que la tuvieron 50 minutos en un calabozo sin avisarle a la familia. El comisario argumentó que solo quiso “asustarla” para que tomara conciencia.

Detuvieron a una nena de 10 años por no llevar barbijo en la calle
U

na polémica situación tuvo como protagonista a una nena de 10 años que había acompañado a su prima al banco en la localidad de Brea Pozo, de Santiago del Estero. Por descuido, Érika se olvidó de llevar su tapabocas y en el camino se cruzó con un policía. Después, pasó 50 minutos en calidad de aprehendida en un calabozo.

Según expuso más tarde la madre, ese fue el tiempo que demoró el comisario en informarle la situación a la familia, según difundió el sitio Visión Santiagueña. E incluso, cuando la mujer fue a buscar a su hija, no la liberaron sin antes obligarla a firmar un acta.

Aunque el jefe policial, Adrián Argañaraz, intentó justificarse y les dijo a los padres de Érika que solo la quería “asustar, para que tome conciencia”, la indignación fue incontenible y así se vio reflejado en el posteo que la mamá subió a las redes sociales.

“Diez años tiene mi niña, traumada de por vida, firmando su libertad. Ni los oficiales que se encontraban ahí podían creer lo que hacía el jefe, nadie sabía como proceder, nos quería hacer firmar mentiras que él mismo inventaba y con amenazas quiso detener a mi esposo” relató la mujer.

Con el correr de las horas, la familia de la menor buscó asesoramiento legal con la abogada y concejal de Juntos por el Cambio, Belén Pinto, quien los acompañó a radicar una denuncia contra el policía en cuestión por violencia institucional y abuso de autoridad, que recayó en la fiscal Jesica Lucas.

“Estos abusos no pueden seguir ocurriendo, aquí se ha cometido una doble impericia, violándose primero los derechos humanos, y por otros los de una niña. La mala aplicación de la cuarentena ha desnudado algo que lamentablemente siempre ocurrió, que es el abuso por parte de un sector de las fuerzas policiales que se cree dueño de la vida de las personas”, expresó Pinto en diálogo con los medios locales.

Dejar un comentario
Personal de la División Antidrogas de la Policía Federal Argentina de Eldorado realizó un operativo que permitió detener a dos personas en Puerto Iguazú que se aprestaban a trasladar 182 kilogramos de marihuana escondidas entre bolsas con vestimentas y piñatas.
Se trata de algunos trabajadores que cumplen funciones políticas y por reglamento no deben pasar a planta, lo que no fue respetado por parte de los ediles quienes en su minoría fueron constituyentes y redactaron la Carta Orgánica. El Gremio UPCN solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo por las irregularidades ya que además de pasar a quienes no corresponden, hay empleados que están en condiciones de pasar y no se les pasó.
Mientras avanzan las aplicaciones en todo el país, llegarán nuevas dosis desde Moscú. El proceso de carga llevará unas cinco horas y luego el avión emprenderá su regreso a la Argentina.
El arquero de River Plate y la Selección Argentina, eligió Puerto Iguazú como destino para vacacionar, luego de finalizada la temporada futbolística.
Un personal de la Unidad Regional VIII, fue hallado en la madrugada de hoy sin signos vitales en el interior de su vehículo.
Sandra y Carolina son docentes de la ciudad de Eldorado y con la incertidumbre y crisis generada por la pandemia han decidido gestar un nuevo emprendimiento. El proyecto se llama “Alma Mía SPA” y funciona en el kilómetro 3 con turnos previos al WhatsApp 3751-410130. Ingresá y conocé más sobre los tratamientos.
El lateral izquierdo quedó a un partido de que el conjunto español le deba pagar al Xeneize los cuatro millones de euros de la obligación de compra. El uruguayo regresará después del 30 de junio.
El encuentro tendrá lugar este lunes en horas del mediodía en el edificio municipal. Además del jefe comunal participará José Duarte, Director de cultura local. “La cultura es un derecho y se defiende hasta bajo el agua” señalaron dejando en claro que el reclamo se realizará con o sin lluvia. Previamente habrán intervenciones artísticas en la plaza Sarmiento.
En el marco de los habituales operativos de controles viales en Ruta Nacional 12, efectivos de la Comisaría de El Alcázar demoraron preventivamente a un joven de 28 de años por conducir una motocicleta en estado de ebriedad.
El parte del Ministerio de Salud Pública emitido el domingo indicó que tres personas murieron y hubo otros 139 casos. Así Misiones registra oficialmente 70 muertes y 4.234 casos confirmados desde la llegada de la pandemia; actualmente hay 1.266 casos activos, de ellos, 48 pacientes se encuentran internados. En la jornada Eldorado reportó 14 nuevos casos y se acerca a los 100 activos.