Encontranos en:
Locales |

TODO SIGUE IGUAL

08/01/2021

En Eldorado el Comité de Crisis, por el momento, decidió no aplicar restricciones

Las reuniones sociales al aire libre y las actividades nocturnas continúan (hasta las 03 horas los fines de semana) como hasta el momento en la Capital del Trabajo. En la provincia de Misiones fueron los intendentes quienes tomaron la decisión de restringir o continuar con las actividades. Se intensificarán los controles exigiendo el cumplimiento de las medidas sanitarias.

En Eldorado el Comité de Crisis, por el momento, decidió no aplicar restricciones
E

l gobierno de Misiones trabajará con los intendentes, de forma conjunta, para analizar la situación de cada localidad y así avanzar, de ser necesarios, con las medidas que sugiere el gobierno nacional para frenar la pandemia del coronavirus.

En la ciudad de Eldorado el Comité de Crisis encabezado por el Intendente Dr. Fabio Martínez, por el momento, decidió no aplicar restricciones pese a ser la segunda localidad con más casos activos (67). De esta manera continúan las reuniones sociales al aire libre y las actividades nocturnas (hasta las 03 horas los fines de semana) como hasta el momento. Se intensificarán los controles exigiendo el cumplimiento de las medidas sanitarias (Distanciamiento, utilización de barbijos, alcohol en gel y demás).

En el decreto firmado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández se indicó que hay dos criterios a seguir para definir si una ciudad debe necesariamente restringir actividades, y en especial lo que sugiere la Nación es la restricción de la circulación nocturna. Aunque no obliga a tomar ninguna medida.

Los criterios se basan en cálculos hechos sobre los contagios de cada localidad. Uno de estos criterios es la incidencia de contagios. Es decir que el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días cada 100 mil habitantes sea superior a 150. Ninguna localidad de Misiones cumple con este criterio, todas están por debajo, incluso Posadas que es la más complicada en cuanto a contagios (TIENE 211 CASOS ACTIVOS), pero que no llega a cumplir con este parámetro.

Por otra parte se sugiere también revisar el nivel de aumento de casos en la última quincena. Esto se consigue dividiendo “el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos”. Esa división no debe ser superior a 1,20. Es decir, que los casos no aumenten más de un 20% de una quincena a la otra.

Eldorado al igual que Puerto Iguazú no restringirá actividades, en tanto desde Oberà se han tomado restricciones diferenciadas según los días se la semana y los fines de semana. En Posadas durante la presente semana y a modo de evitar aglomeraciones prohibieron los shows en vivo en locales gastronómicos.

Al día de la fecha el sistema sanitario de Misiones está trabajando de forma holgada, lejos del riesgo de saturación pese a presentar este viernes el récord de contagios desde el inicio de la pandemia.

El último parte de Salud Pública indica que fueron 121 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas totabilizando 1948 casos positivos y 37 decesos, 2 en el día de la fecha.

De los 615 casos activos tan solo 29 se encuentran internados.

Dejar un comentario