Encontranos en:
Internacionales |

TRAS INTENSA BÚSQUEDA

09/01/2021

Encontraron los restos del avión que cayó al mar en Indonesia: no hay sobrevivientes

El Boeing 737 de Air Sriwijaya llevaba 62 personas a bordo. Se precipitó más de 10 mil pies en menos de un minuto. Investigan los motivos del accidente.

Encontraron los restos del avión que cayó al mar en Indonesia: no hay sobrevivientes
L

as autoridades indonesias confirmaron que el Boeing 737-500 con 62 personas bordo (56pasajeros y seis tripulantes) del que se había perdido la pista se estrelló en el mar nada más despegar este sábado de la capital, Yakarta.

El vuelo SJY 182 de la aerolínea Air Sriwijaya se dirigía a Pontianak, en la isla de Borneo, cuando desapareció del radar, según confirmó el responsable del aeropuerto internacional Soekarno-Hatta, Haerul Anwar, al portal de noticias Sarang Berita.

El aparato despareció de los instrumentos de seguimiento cuando sobrevolaba la isla de Lancang. De acuerdo con la web de seguimiento FlightRadar, el avión perdió más de 10.000 pies de altitud en menos de un minuto, aproximadamente 4 minutos después de la salida de Yakarta.

El gobernador de las Islas Seribu, cercanas al punto en que se perdió contacto con el aparato, declaró que los habitantes del lugar escucharon una explosión , según declaraciones del portal local Detik, y pescadores de las inmediaciones afirmaron a medios locales que habían presenciado una explosión y encontrado flotando en el mar los posibles restos de un accidente aéreo.

Las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda y rescate. “Actualmente, el Equipo SAR se dirige al lugar para verificar la información de los pescadores”, dijo un vocero de la policía a Detik.

La tragedia de Lion Air

Indonesia, un archipiélago del sureste asiático de 17.000 islas e islotes y con una población de más de 267 millones de habitantes , es un país muy dependiente del transporte aéreo y los accidentes son frecuentes.

La última gran tragedia aérea en ese país fue la del Boeing 737 MAX de la compañía Lion Air que se estrelló en el mar el 29 de octubre de 2018 con 189 personas a bordo. El accidente fue uno de los dos, con otro de Ethiopian Airlines en marzo de 2019, que llevó a la prohibición de vuelo de los 737 MAX durante casi dos años ya que se atribuyeron a defectos técnicos de los aparatos.

Boeing aceptó pagar más de 2.500 millones de dólares para hacer frente a las demandas presentadas a causa de los dos accidentes. Boeing fue oficialmente acusado el jueves de haber engañado a las autoridades en el proceso de aprobación de su modelo 737 MAX, y reconoció su responsabilidad.

La empresa aceptó pagar una multa penal de 234 millones de dólares, junto con otro resarcimiento de 1.800 millones de dólares a sus clientes y 500 millones de dólares para un fondo destinado a indemnizar a los familiares de las víctimas de los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
“En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se conmemora cada 26 de enero, organizamos una jornada de concientización, limpieza de espacios públicos, plantado de árboles y colocación de basureros porque consideramos que son actividades fundamentales para generar conciencia del cuidado de nuestro medio ambiente”, señaló la presidenta del Concejo Deliberante, Graciela Oliveira.
Será este jueves a partir de las 8 horas. La idea de implementar esta metodología fue plasmada el domingo en la reunión del comité de crisis tras una charla entre el Intendente y el Ministro de Salud Oscar Alarcón.
Misiones registró 160 nuevos casos y alcanzó los 4.652 positivos desde el inicio de la pandemia. Hay 44 internados y 1.280 que están transitando la enfermedad. Se registraron 3 nuevas muertes por lo que el número de fallecidos ascendió a 80.
Las precipitaciones se registraron en las altas cuencas del río Iguazú, en el estado de Paraná, duplicando el volumen de agua que se precipita en las Cataratas de Iguazú. Los turistas pudieron apreciar el imponente espectáculo en un fin de semana con afluencia de visitantes.
La Policía de Misiones junto a personal del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), despliegan fuertes operativos preventivos en diferentes zonas de la localidad de San Pedro, con el objetivo de fortalecer la seguridad en dichos lugares.
Para lucir espléndida elegí “Nell Ross” Única línea Natural Termal y Volcánica. 33 años mejorando la piel, combatiendo: Arrugas, Acné, Celulitis, Caída del cabello, Rosácea... Resultados Inmediatos. Para este verano Probá la Leche de Ordeñe que nutre y humecta profundamente la piel, ayudándote a deshacerte de la piel seca.⁣
El nuevo entrenador de San Lorenzo expresó sus sensaciones al estar a cargo del equipo en sus primeros días.
Facundo R.P., de 28 años fue alojado en la comisaría 3ra a disposición del Juzgado de Instrucción N°1 de Eldorado por incumplir con una orden hacia su expareja.
En un amplio operativo de búsqueda por zonas aledañas al barrio Malvinas de San Vicente, policías capturaron a un joven de 25 años que, en la madrugada del martes, atacó con un chuchillo a su amigo en su casa, le robó dinero y se dio a la fuga.
Se cree que los microorganismos no sólo pueden causar cáncer, sino que también pueden ayudar a curarlo.