Encontranos en:
Nacionales |

CADENA AGROINDUSTRIAL

11/01/2021

Se levantó la suspensión de las exportaciones de maíz hasta marzo

El Ministerio de Agricultura informó, mediante un comunicado, levantó la suspensión de las exportaciones de maíz que regía hasta el 1 de marzo próximo, pero fijó un máximo de ventas externas diaria de 30.000 toneladas de granos.

Se levantó la suspensión de las exportaciones de maíz hasta marzo
H

asta marzo se levantó la suspensión de las exportaciones de maíz .“Luego de intensas negociaciones entre el Ministerio y los representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), incluidos representantes de Maizar, la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA), el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), y de las producciones aviar, entre otras, en referencia a la situación del mercado de maíz en la Argentina, se alcanzaron acuerdos entre los distintos actores de la cadena agroindustrial de esta materia prima”, señaló Agricultura.

Asimismo, indicó que “se verifica el compromiso de los oferentes al abastecimiento del mercado con fluidez hasta el empalme con la campaña 20/21”, y afirmó que se trata de un “compromiso aceptado por los sectores demandantes de las cadenas productoras de alimentos de consumo”.

Puntualizó que “durante el período de análisis de las alternativas para el logro de estos objetivos, mientras se alcanzan los consensos, el Ministerio a través de la Subsecretaría de Mercados realizará un monitoreo a fin de garantizar la disponibilidad para la demanda interna de maíz de la campaña 19/20”.

A tal efecto, precisó que “las DJVE Maíz 19/20 no podrán superar las 30.000 toneladas diarias”, y aclaró que “estarán exceptuadas de este requerimiento las especialidades Flint y las orgánicas NOP”.

“En virtud del diálogo continuo y el trabajo virtuoso entre el sector productivo, de comercialización y la industria representados por el CAA, con el Ministerio de Agricultura, se logró atender los diversos intereses sectoriales sin desatender los sociales”, concluyó el área que conduce Luis Basterra.

Dejar un comentario