Encontranos en:
Nacionales |

SANTIAGO DEL ESTERO

11/01/2021

Llevaban de contrabando 216 loros en el baúl del auto

Ocurrió sobre ruta nacional 34, a altura de la localidad de Pinto, a 246 kilómetros de la capital santiagueña. Tras el operativo, las aves fueron entregadas a la Dirección de Bosques y Fauna de la Provincia y los ocupantes del vehículo si bien no fueron aprehendidos, quedaron vinculados a la causa.

Llevaban de contrabando 216 loros en el baúl del auto
E

n un operativo de rutina realizado por Gendarmería Nacional se procedió al secuestro de 216 loros que eran llevados en el baúl de un auto, desde esta provincia, con destino a Santa Fe. El hallazgo fue a la altura de la ciudad de Pinto, a 246 kilómetros de la capital santiagueña, sobre la Ruta Nacional 34. Las aves fueron entregadas a la Dirección de Bosques y Fauna de la Provincia.

Era cerca del mediodía, con una sensación térmica que superaba los 40 grados sobre la ruta, cuando el personal de Gendarmería detuvo el andar de un automóvil Renault Fluence, en el que viajaban dos hombres quienes ante las preguntas de rigor mantenían el volumen del sistema de audio del auto muy alto, hecho que llamo la atención a los gendarmes.

Luego de varios pedidos para que bajen el volumen finalmente lo hicieron y los uniformados empezaron a sentir ruidos extraños que salían de la parte de atrás del automóvil, por lo que les ordenaron salir del auto y abrir el baúl. Al hacerlo, los numerarios de Gendarmería se encontraron con que en el interior del mismo había una enorme cantidad de loros, que eran transportados de contrabando hacia la provincia de Santa Fe.

 Al realizarse el conteo se determinó que se trataba de 216 "loros habladores", de la especie amazonas aestiva, en clara violación a la Ley 4.802 de Conservación de la Fauna Silvestre. Quienes iban en el auto dijeron que venían de la localidad de Pampa de los Guanacos, en el interior Santiagueño, y que se dirigían a San Lorenzo, provincia de Santa Fe. La fiscalía Añatuya ordenó las actuaciones de rigor, el secuestro de las aves y que los ocupantes continúen en libertad quedando vinculados a la causa.

No es la primera vez que Gendarmería Nacional realiza este tipo de hallazgos en las rutas santiagueñas. Previo a las restricciones de circulación por la pandemia del coronavirus se secuestraron tortugas, pájaros y hasta catas que habían sido pintadas para disimular su edad y poder ser vendidas como "pichonas". Los loros fueron entregados en el destacamento forestal de "Ojo de Agua" al personal de fauna y bosques provincial.

Dejar un comentario
Personal de la División Antidrogas de la Policía Federal Argentina de Eldorado realizó un operativo que permitió detener a dos personas en Puerto Iguazú que se aprestaban a trasladar 182 kilogramos de marihuana escondidas entre bolsas con vestimentas y piñatas.
Se trata de algunos trabajadores que cumplen funciones políticas y por reglamento no deben pasar a planta, lo que no fue respetado por parte de los ediles quienes en su minoría fueron constituyentes y redactaron la Carta Orgánica. El Gremio UPCN solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo por las irregularidades ya que además de pasar a quienes no corresponden, hay empleados que están en condiciones de pasar y no se les pasó.
Mientras avanzan las aplicaciones en todo el país, llegarán nuevas dosis desde Moscú. El proceso de carga llevará unas cinco horas y luego el avión emprenderá su regreso a la Argentina.
El arquero de River Plate y la Selección Argentina, eligió Puerto Iguazú como destino para vacacionar, luego de finalizada la temporada futbolística.
Un personal de la Unidad Regional VIII, fue hallado en la madrugada de hoy sin signos vitales en el interior de su vehículo.
Sandra y Carolina son docentes de la ciudad de Eldorado y con la incertidumbre y crisis generada por la pandemia han decidido gestar un nuevo emprendimiento. El proyecto se llama “Alma Mía SPA” y funciona en el kilómetro 3 con turnos previos al WhatsApp 3751-410130. Ingresá y conocé más sobre los tratamientos.
El lateral izquierdo quedó a un partido de que el conjunto español le deba pagar al Xeneize los cuatro millones de euros de la obligación de compra. El uruguayo regresará después del 30 de junio.
El encuentro tendrá lugar este lunes en horas del mediodía en el edificio municipal. Además del jefe comunal participará José Duarte, Director de cultura local. “La cultura es un derecho y se defiende hasta bajo el agua” señalaron dejando en claro que el reclamo se realizará con o sin lluvia. Previamente habrán intervenciones artísticas en la plaza Sarmiento.
En el marco de los habituales operativos de controles viales en Ruta Nacional 12, efectivos de la Comisaría de El Alcázar demoraron preventivamente a un joven de 28 de años por conducir una motocicleta en estado de ebriedad.
El parte del Ministerio de Salud Pública emitido el domingo indicó que tres personas murieron y hubo otros 139 casos. Así Misiones registra oficialmente 70 muertes y 4.234 casos confirmados desde la llegada de la pandemia; actualmente hay 1.266 casos activos, de ellos, 48 pacientes se encuentran internados. En la jornada Eldorado reportó 14 nuevos casos y se acerca a los 100 activos.