Encontranos en:
Salud |

PANDEMIA CORONAVIRUS

11/01/2021

La OMS aseguró que no habrá inmunidad de rebaño en 2021 pese a las vacunas

La jefa de los científicos de esa entidad advirtió que llevará tiempo administrar todas las dosis que hagan falta. “Hay que ser pacientes”, pidió.

La OMS aseguró que no habrá inmunidad de rebaño en 2021 pese a las vacunas
A

pesar de que numerosos países ya empezaron con diferentes campañas de vacunación contra el COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que durante 2021 no se alcanzará la inmunidad de rebaño.

“No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021”, declaró Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS, en una conferencia de prensa. La médica afirmó que tomará tiempo producir y administrar suficientes dosis para frenar la propagación del virus. Además, insistió en la necesidad de que todos los estados mantengan las medidas de higiene y de distanciamiento y el uso de tapabocas para mitigar la propagación de la enfermedad.

La funcionaria alabó el “avance increíble” hecho por los científicos que participaron en el desarrollo de varias vacunas seguras y eficaces contra el nuevo coronavirus en solo un año. Pero recalcó: “Lleva tiempo aumentar la producción de dosis, no es solo cuestión de millones, sino que aquí estamos hablando de billones. Además, le pidió a la población que sea “un poco paciente”.

Swaminathan afirmó que en algún momento “las vacunas llegarán a todos los países”, pero que en este lapso no hay que “olvidar que existen medidas que funcionan”. Según ella, los protocolos de higiene y distanciamiento contra el coronavirus deberían permanecer en vigencia, “al menos, por lo que queda de este año”.

Dejar un comentario