Encontranos en:
Nacionales |

GRAN POLÉMICA

12/01/2021

Murió el paciente que recibió dióxido de cloro por orden de un juez

El hombre de 92 años se encontraba internado en el sanatorio Otamendi y allí mismo se produjo el fallecimiento.

Murió el paciente que recibió dióxido de cloro por orden de un juez
E

n el sanatorio Otamendi, murió el paciente que fue tratado con dióxido de cloro contra el coronavirus por orden de un juez federal. Esta autorización generó gran polémica en la comunidad médica ya que no se encuentra autorizado este tratamiento.

Según expresó Clarín, el hombre de 92 años murió poco después de haber recibido este tratamiento. “Luego de aplicación, el paciente empeoró en lo respiratorio y murió a las 24 horas”, aseguraron desde el sanatorio.

El juez federal subrogante Javier Pico Terrero ordenó que se le administre dióxido de cloro intravenoso e ibuprofeno inhalado al paciente Oscar Jorge García Rúa tras una presentación judicial de la familia de este hombre.

Según expresó el denunciante se exigió nebulizaciones de ibuprofeno de sodio y de dióxido de cloro, un tratamiento recetado por el neurocirujano del paciente, Dante Converti (MN: 50.660).

La comunidad médica rechazó y criticó el fallo del juez ya que se trata de un tratamiento no autorizado. El médico Sergio Perrone (M.N. 65.665) realizó un duro descargo a través de Con Bienestar: “Si alguien respira dióxido de cloro, esta sustancia podría ser absorbida a través de los pulmones, lo cual complicaría a un paciente con neumonía por coronavirus. Así que será cuestión de tomar la solución, seguramente preparada en concentraciones ‘a ojo de buen cubero’ (perdone señor juez, pero acá sí que se me acabó el latín) por Dr. Facebook o por sus colegas Dr. Twitter o Dr. Instagram, y que Dios los ayude”.

Dejar un comentario
El miércoles, en el barrio Eva Perón, efectivos de la comisaría local hallaron tres plantas de marihuana, que fueron secuestradas. El procedimiento se realizó en el marco de un allanamiento por una causa de robo, en la que interviene el Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Iguazú.
Está ubicada en el barrio Riedl del kilómetro 7. Reclaman una solución urgente por parte de Obras Públicas y que se realice el mantenimiento correspondiente.
Los dos aviones que saldrán desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a Moscú irán en busca de nuevas dosis de la Sputnik V que ya se está aplicando en todo el país.
El arquero de River Plate y la Selección Argentina, eligió Puerto Iguazú como destino para vacacionar, luego de finalizada la temporada futbolística.
Efectivos de la comisaría de Garupá y división Investigaciones de la Unidad Regional X, detuvieron en el paraje Santa Inés, a Ernesto "Ñeri" R. de 24 años, acusado de intento de femicidio en perjuicio de su pareja de 20 años y la hija de esta, una niña de 4.
Sandra y Carolina son docentes de la ciudad de Eldorado y con la incertidumbre y crisis generada por la pandemia han decidido gestar un nuevo emprendimiento. El proyecto se llama “Alma Mía SPA” y funciona en el kilómetro 3 con turnos previos al WhatsApp 3751-410130. Ingresá y conocé más sobre los tratamientos.
La delegación de Oberá Tenis Club (OTC) confirmó los positivos de Agustín Brocal, Anthony Young y el profe Leo Santa Andrea; además están aislados por contacto estrecho, Enzo Rupcic y el kinesiólogo Guillermo Dutra.
Efectivos policiales recuperaron mobiliarios que fueron denunciados como robados en una vivienda del kilómetro 3. Uno de los delincuentes es la expareja de la damnificada: Laura C. de 31 años quien el pasado sábado 16 denunció la sustracción de varios elementos entre ellos una heladera, juego de living y un lavarropa.
La Confederación Económica de Misiones, la Cámara de Comercio de Montecarlo y el Ejecutivo municipal organizaron el evento que iniciará el lunes 1 de marzo y se extenderá hasta el sábado 6. También habrá una actividad similar en Puerto Iguazú.
Este sábado 23 de enero - a partir de las 9 y hasta las 16 horas - en el Centro Cultural se realizará una Colecta de Sangre y Registro de Donación de médula Ósea. Solicita tu turno vía WhatsApp al 3764 – 334071. Importante concurrir con barbijo y DNI.