Encontranos en:
Salud |

CORONAVIRUS EN MISIONES

12/01/2021

Presentaron el nuevo centro de testeos gratuitos para los misioneros

El ministro de Salud, Oscar Alarcón, junto al bioquímico Oscar Lezcano, titular del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI), presentaron el flamante centro de testeos gratuitos de coronavirus que funciona en el Parque de la Salud.

Presentaron el nuevo centro de testeos gratuitos para los misioneros
E

sta iniciativa busca detectar los casos positivos de Covid-19 para poder aislarlos rápidamente y así evitar que sigan contagiando a otras personas. Las muestras se toman donde funcionaba el Hospital Materno Neonatal con ingreso por avenida López Torres de Posadas, todos los días de 8 a 18 horas. Las personas que se acerquen a realizarse la prueba deberán presentar su DNI.

"Este es un centro de testeos rápidos, donde las personas que se realizen el test de forma periódica irán recibiendo los resultados a la brevedad. No deben esperar mucho y pueden esperar acá tranquilamente resguardados de la lluvia y el calor, absolutamente cuidados en materia de bioseguridad para evitar los contagios", explicó el Ministro.

"Comenzamos a realizar los test rápidos hace unos días, con más 300 testeos diarios y vamos a implementar un aumento de la capacidad en forma progresiva. Hemos puesto a disposición varias personas técnicas junto a los bioquímicos para testear a la mayor cantidad de personas para poder liberarlos rápidamente", agregó el titular de la cartera sanitaria.

"Cualquier persona puede acercarse al LACMI para realizarse el testeo, si es que tiene síntomas, contacto estrecho o sospecha de estar infectado y así evitar cualquier complicación posterior. El testeo que ofrece el Gobierno de la provincia de Misiones es totalmente libre gratuito para todos los misioneros", remarcó Alarcón.

Dejar un comentario