Encontranos en:
Provinciales |

DE INTERÉS

12/01/2021

La Agencia Tributaria Misiones mantiene la alícuota del Impuesto Provincial al Automotor

En cuanto a los valores que se reflejan, es importante aclarar que la Agencia Tributaria no modificó la alícuota de impuesto; se mantiene en un 2% para los automotores de tipo 1, y en 0,80% para los de tipo 2 y 3, todos con hasta 16 años de antigüedad.

La Agencia Tributaria Misiones mantiene la alícuota del Impuesto Provincial al Automotor
C

on el nuevo año los ciudadanos misioneros comenzaron a consultar y pagar sus obligaciones de IPA (Impuesto Provincial al Automotor) con la novedosa plataforma online https://ipa.misiones.gob.ar, como también en los municipios. Muchos utilizaron la opción de pago anual, la cual brinda un 10% de descuento, y otros optaron por la opción de cuotas con 5% de bonificación.

En cuanto a los valores que se reflejan, es importante aclarar que la Agencia Tributaria no modificó la alícuota de impuesto; se mantiene en un 2% para los automotores de tipo 1, y en 0,80% para los de tipo 2 y 3, todos con hasta 16 años de antigüedad, según lo refleja la Ley de Alícuotas de Misiones (LEY XXII –N.º 25, Antes Ley 3262, Artículos 65 y 66).

Asimismo, la misma ley establece que las valuaciones de los automotores provienen de la tabla de Acara (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina), entonces, los incrementos que se reflejan en comparación con el período anterior, tienen que ver con la suba de los propios automotores y no con un aumento de la alícuota.

Los vencimientos de las obligaciones de IPA son los siguientes: para la opción de pago anual y 1ra cuota el 12/02/2021, 2da cuota el 10/03/2021, 3ra cuota el 12/04/2021, 4ta cuota el 10/05/2021 y 6ta cuota el 12/07/2021.

Por último, es importante recordar que con la nueva plataforma online de IPA, arriba mencionada, los ciudadanos pueden ingresar su dominio y consultar si su automotor posee deuda y en cuál municipio, luego, si el municipio está adherido, podrán abonar las obligaciones de manera online. Además de hacerlo mucho más rápido y desde cualquier lugar, la nueva modalidad permite seguir cuidando a la población del Covid-19 evitando aglomeraciones.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento