Encontranos en:
Provinciales |

DE INTERÉS

12/01/2021

La Agencia Tributaria Misiones mantiene la alícuota del Impuesto Provincial al Automotor

En cuanto a los valores que se reflejan, es importante aclarar que la Agencia Tributaria no modificó la alícuota de impuesto; se mantiene en un 2% para los automotores de tipo 1, y en 0,80% para los de tipo 2 y 3, todos con hasta 16 años de antigüedad.

La Agencia Tributaria Misiones mantiene la alícuota del Impuesto Provincial al Automotor
C

on el nuevo año los ciudadanos misioneros comenzaron a consultar y pagar sus obligaciones de IPA (Impuesto Provincial al Automotor) con la novedosa plataforma online https://ipa.misiones.gob.ar, como también en los municipios. Muchos utilizaron la opción de pago anual, la cual brinda un 10% de descuento, y otros optaron por la opción de cuotas con 5% de bonificación.

En cuanto a los valores que se reflejan, es importante aclarar que la Agencia Tributaria no modificó la alícuota de impuesto; se mantiene en un 2% para los automotores de tipo 1, y en 0,80% para los de tipo 2 y 3, todos con hasta 16 años de antigüedad, según lo refleja la Ley de Alícuotas de Misiones (LEY XXII –N.º 25, Antes Ley 3262, Artículos 65 y 66).

Asimismo, la misma ley establece que las valuaciones de los automotores provienen de la tabla de Acara (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina), entonces, los incrementos que se reflejan en comparación con el período anterior, tienen que ver con la suba de los propios automotores y no con un aumento de la alícuota.

Los vencimientos de las obligaciones de IPA son los siguientes: para la opción de pago anual y 1ra cuota el 12/02/2021, 2da cuota el 10/03/2021, 3ra cuota el 12/04/2021, 4ta cuota el 10/05/2021 y 6ta cuota el 12/07/2021.

Por último, es importante recordar que con la nueva plataforma online de IPA, arriba mencionada, los ciudadanos pueden ingresar su dominio y consultar si su automotor posee deuda y en cuál municipio, luego, si el municipio está adherido, podrán abonar las obligaciones de manera online. Además de hacerlo mucho más rápido y desde cualquier lugar, la nueva modalidad permite seguir cuidando a la población del Covid-19 evitando aglomeraciones.

Dejar un comentario
La delegación de Oberá Tenis Club (OTC) confirmó los positivos de Agustín Brocal, Anthony Young y el profe Leo Santa Andrea; además están aislados por contacto estrecho, Enzo Rupcic y el kinesiólogo Guillermo Dutra.
Está ubicada en el barrio Riedl del kilómetro 7. Reclaman una solución urgente por parte de Obras Públicas y que se realice el mantenimiento correspondiente. En diálogo con RADIO STOP Gómez Leonardo contó que teme salir de su casa por temor a caer a un pozo ya que tiene un pequeño de tan solo 3 años.
Desde Casa Rosada anticiparon que Alberto Fernández recibirá esta vacuna y lo hará cuando llegue el próximo lote a la Argentina.
Los dos aviones que saldrán desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a Moscú irán en busca de nuevas dosis de la Sputnik V que ya se está aplicando en todo el país.
Busca que el gobierno nacional garantice la continuidad del plan Asistencia al Trabajo y la Producción -ATP- para por lo menos tres mil trabajadores turísticos y gastronómicos, además de los del Duty Free Shop. La Provincia también pondrá recursos para los salarios de los trabajadores.
Murieron 150 personas y 12.112 fueron diagnosticadas con Covid-19 en el país es lo que indica el reporte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación.
Efectivos de la comisaría de Garupá y división Investigaciones de la Unidad Regional X, detuvieron en el paraje Santa Inés, a Ernesto "Ñeri" R. de 24 años, acusado de intento de femicidio en perjuicio de su pareja de 20 años y la hija de esta, una niña de 4.
Este sábado 23 de enero - a partir de las 9 y hasta las 16 horas - en el Centro Cultural se realizará una Colecta de Sangre y Registro de Donación de médula Ósea. Solicita tu turno vía WhatsApp al 3764 – 334071. Importante concurrir con barbijo y DNI.
El arquero de River Plate y la Selección Argentina, eligió Puerto Iguazú como destino para vacacionar, luego de finalizada la temporada futbolística.
Sandra y Carolina son docentes de la ciudad de Eldorado y con la incertidumbre y crisis generada por la pandemia han decidido gestar un nuevo emprendimiento. El proyecto se llama “Alma Mía SPA” y funciona en el kilómetro 3 con turnos previos al WhatsApp 3751-410130. Ingresá y conocé más sobre los tratamientos.