Encontranos en:
Deportes |

COPA LIBERTADORES

13/01/2021

Santos - Boca Juniors: cronología de un partido crucial y caliente

El Xeneize y el Peixe se volverán a ver las caras en Brasil, para definir al segundo finalista de la Copa Libertadores, en un partido repleto de polémicas en la previa y con los ánimos caldeados.

Santos - Boca Juniors: cronología de un partido crucial y caliente
L

as instancias definitorias de la Copa Libertadores ya de por sí se viven con mucha tensión por todo lo que cada equipo pone en juego. Pero la vuelta de la semifinal entre Santos y Boca de este miércoles le suma un plus a ese contexto. Todo lo que aconteció entre la ida en la Bombonera y la revancha que se jugará en Brasil hacen suponer que el estadio Vila Belmiro albergará un partido más que caliente, para definir quién llegará al juego decisivo contra Palmeiras, que anoche eliminó a River. Condimentos le sobran.

1- El reclamo del Santos por el supuesto penal que terminó en "roce de fútbol"

La primera polémica ocurrió a los 28 minutos del complemento del primer cruce, cuando Alison habilitó a Marinho dentro del área, quien cayó al piso luego de un cruce de Carlos Izquierdoz. Desde el Peixe reclamaron penal, pero ni el árbitro Roberto Tobar ni el VAR, desde donde indicaron que fue un “roce de fútbol”, vieron infracción.

Sin embargo, la cosa no terminó ahí porque desde la entidad brasileña le enviaron un escrito a la Conmebol quejándose por la supuesta falta no sancionada. Incluso, la queja la fundamentaron en la publicación de un medio argentino que indicó que ese penal debió haber sido cobrado.

2- La agresión al micro del Santos desmentida por el chofer

Las acusaciones de un lado y el otro continuaron luego del partido, vía redes sociales. El conjunto paulista comunicó que el micro que trasladaba al plantel fue agredido con piedrazos a la salida y compartió una foto del parabrisas que había sido dañado. 

Pero el chofer del micro desmintió la versión del Santos. El Gringo, como apodan al conductor quien fue el mismo que trasladó al plantel de Boca al Monumental en la final de la Copa Libertadores 2018 y terminó descompensado por el ataque de algunos hinchas millonarios, le explicó a TyC Sports que lo que terminó impactando y provocando la rotura del vidrio fue una rama que levantó un camión que se trasladaba delante y el segundo round terminó con esas dos posturas encontrada.

3- Los dos casos de coronavirus en Santos, el silencio del club y el reclamo de Boca

Horas más tarde de aquellas dos situaciones llegó el turno del mayor escándalo. John y Wagner Leonardo, arquero titular y defensor suplente del Peixe, dieron positivo de coronavirus y quedaron varados en Buenos Aires a la espera de un traslado especial a Brasil. Desde el Peixe nunca comunicaron lo ocurrido hasta el viernes por la noche y en Boca empezaron a sospechar de que ya sabían del estado de salud de los futbolistas y pidieron explicaciones a la Conmebol. 

La teoría de una posible irresponsabilidad de la institución paulista tomó más fuerza al repasar las imágenes del encuentro en el que los jugadores que dirige Cuca no fueron al vestuario durante el entretiempo. Finalmente, desde el laboratorio encargado de analizar las pruebas informaron que efectivamente en Santos desconocían sobre los contagios al momento de jugar, pero los ánimos igual quedaron caldeados. 

4- Ábila y una declaración que despertó polémica en Brasil

Luego de la clasificación de Boca a la final de la Copa Diego Maradona, Ramón Ábila habló sobre la llave de semis y se refirió al intercambio de camisetas con Marinho, delantero del Peixe de quien fue compañero en Cruzeiro. "Me la pidió Marinho, la cambié con él, con el negro, que lo conozco. Bueno... con el oscuro, porque ahora les decís negros y te empiezan a hacer denuncias y todas esas cosas, viste cómo es. Pero es cariñosamente: si les digo negro yo qué queda para los otros, ¿no?", dijo el goleador entre risas. 

Pero en Brasil no tomaron sus declaraciones de la mejor manera y algunos medios criticaron sus dichos. A tal punto que Globo Esporte aseguró que el punta del Xeneize "se burló de las denuncias de racismo", un problema que afecta a la sociedad y el fútbol de Brasil desde siempre. 

5- La bronca de Cuca con Boca por la sospecha tras los casos de coronavirus

Por último, luego de la victoria del Santos ante San Pablo en el clásico, el técnico Cuca echó más leña al fuego. "No es verdad que nosotros sabíamos los resultados positivos de los jugadores. ¿Cómo voy a querer sacar ventaja con el coronavirus? Yo lo tuve y perdí a mi suegro por esa enfermedad", indicó indignado el DT. 

Por si eso no fuera suficiente, el entrenador de 57 años redobló la apuesta y cargó con todo contra el Xeneize. "Boca intenta tapar el penal que no nos dieron con todo esto", disparó.

Con este panorama al rojo vivo, los de La Ribera y el Peixe se verán las caras este miércoles desde las 19.15 en el partido decisivo que definirá a uno de los finalistas del certamen continental. Aún faltan 90 minutos y todavía pueden escribirse muchos más capítulos a esta historia repleta de polémicas.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento