Encontranos en:
Locales |

PANDEMIA CORONAVIRUS

14/01/2021

Leal: “Ahora que el problema está más de cerca debemos fortalecer las medidas de prevención”

Lo dijo a RADIO STOP el Dr. Mauricio Acevedo Leal. Aseguró que la gente debe tomar conciencia de la situación más teniendo en cuenta el crecimiento de casos que se dan en la provincia como también en la ciudad de Eldorado. Además invitó a quienes hayan superado la enfermedad a donar plasma a través del método Aferesis. Informes: 3764227339.

Leal: “Ahora que el problema está más de cerca debemos fortalecer las medidas de prevención”
E

l aumento de contagios de coronavirus no se detiene en la provincia de Misiones. Ya son varios días en los que en el parte oficial de Salud Pública se supera holgadamente la barrera de los cien casos diarios, poniendo de manifiesto que el contagio continúa en ascenso a pesar de las reiteradas recomendaciones de cuidados para prevenir el coronavirus. Actualmente la provincia tiene 2678 casos confirmados.

“Estamos en una pandemia, muchos van a entender esto recién cuando se le muera algún ser querido, no debemos esperar esto por eso debemos ser precavidos y utilizar bien el barbijo, mantener el distanciamiento y lavarse con frecuencia las manos”. “Países de primer mundo la están pasando mal, están pidiendo médicos porque no dan abasto. Esto es una pandemia por eso acudimos a la responsabilidad ciudadana, la gente hasta que no le pasa no toma conciencia” expresó el Dr. Mauricio Acevedo Leal.

Pidió extremar los cuidados sanitarios para evitar que los números continúen en aumento. "Por ahí antes veíamos los casos esporádicamente por televisión pero ahora nos empieza a tocar de cerca, debemos como sociedad fortalecer las medidas de prevencion que hoy en día es la única medida efectiva para combatir la enfermedad hasta que tengamos disponibilidad de vacunas" insistió. Además resaltó la labor por parte de la cartera sanitaria provincial. "Hoy en día Misiones no tiene que salir a pedir médicos, al contrario se han derivado a profesionales a otros puntos del país para brindar asistencia, hemos sidos solidarios y es un logro comunitario". Tal fue el caso del Dr. Roberto Velázquez y el médico residente Gastón Gómez Cubas quienes prestaron servicios en Jujuy.

Si bien reconoció que los casos se dan con frecuencia y van en aumento detalló que en ninguna parte del mundo existe un médico para cada infectado es por ello que mencionó que han modificado la metodología de seguimiento de los pacientes en los que se da prioridad a los mayores de edad o personas con comorbilidades. Actualmente y desde hace varias semanas Eldorado se transformó en la segunda ciudad con más casos activos:tiene 83. La primera es Posadas con 513.

Además el profesional local invitó a quienes hayan superado la enfermedad a donar plasma en el hospital SAMIC a través del método Aferesis. Para mayores datos comunicarse al 3764227339.

 

 

Dejar un comentario