Encontranos en:
Turismo |

ASISTENCIA

14/01/2021

El Gobierno trabajará en un paquete de medidas de contención para el sector turístico de Iguazú

Busca que el gobierno nacional garantice la continuidad del plan Asistencia al Trabajo y la Producción -ATP- para por lo menos tres mil trabajadores turísticos y gastronómicos, además de los del Duty Free Shop. La Provincia también pondrá recursos para los salarios de los trabajadores.

El Gobierno trabajará en un  paquete de medidas de contención para el sector turístico de Iguazú
I

guazú recibió hoy equipo económico provincial, encabezado por los ministros de Hacienda y de Desarrollo Social, Adolfo Safrán y Benilda Dammer , quienes se reunieron con los diferentes secretarios y el intendente Claudio Filippa, además de referentes turísticos, a quienes anunció los detalles que lleva adelante el Gobernador en persona con el Presidente Alberto Fernández y el Ministro de Turismo, para la continuidad del plan Asistencia al Trabajo y la Producción, ATP; únicamente para la ciudad de Iguazú, y la Provincia pondrá recursos para salarios de los trabajadores.
“Remitimos toda la base de datos de los empleos de Iguazú que fueron registrados, y se trabaja con el ministro Guzmán. La próxima semana se tendrá certeza sobre el pedido ya que esta el compromiso de ayuda de gobierno nacional” recalcó.
Por otro lado ratificaron la continuidad IFE Misionero, el beneficio que llega a los trabajadores de turismo, fotógrafos, taxistas, que suman alrededor de mil personas.
Cerca de 300 trabajadores del volante fueron beneficiados con la cancelaciòn de deuda de la patente de sus vehiculos del año 2020, los que ya habian abonado, recibieron el cobro del retroactivo 

Ahora Vacaciones:
El Programa tiene como objetivo principal dar soporte a las Agencias de Viajes de Misiones y fortalecer la cadena de comercialización del turismo misionero.
Se basa en un Sistema de Reintegros por compras de 1500 paquetes turísticos grupales bonificaciones al cliente, que tengan como fecha de inicio el 1ro diciembre de 2020 y fecha de finalización el 31 de marzo 2021, debiendo los mismos ser organizados, operados y comercializados por Agencias de Viajes habilitadas de la provincia de Misiones. Los reintegros se realizarán a cada Agencia, por el 50% del valor real de cada paquete, con un tope de reintegro de hasta $10.000 pesos por paquete (pasajero). 

Programa Pre Compra:
Es un programa de adhesión de compra a futuro de servicios de alojamiento y servicios turísticos, destinado a Iguazú y la capital misionera, que continuará vigente hasta 30 de junio de 2021, y en Iguazú será con doble monto.

LV DE CATARATAS

Dejar un comentario
En una extensa reunión que inició a las 14:00 y duró hasta aproximadamente las 18:00 horas, los trabajadores y el jefe comunal consensuaron el incremento al sueldo básico de los municipales, acordaron fecha límite de entrega de requisitos para la ayuda escolar y se levantó la asamblea llevada a cabo por el grupo de empleados.
Se trata de una Honda Wave color rojo sustraída en la noche del sábado. Quien tenga información sobre el paradero del rodado comunicarse con la Policía.