Encontranos en:
Politica |

CORONAVIRUS EN MISIONES

18/01/2021

Un ex gobernador y vice de Misiones es el nuevo fallecido por Covid-19

Se trata de Luis María “Neneche” Cassoni, quien tenía 82 años y se encontraba internado en el Hospital Madariaga. El gobernador Oscar Herrera Ahuad decretó un duelo provincial por tres días.

Un ex gobernador y vice de Misiones es el nuevo fallecido por Covid-19
U

n nuevo parte epidemiológico emitido por Salud Pública dio a conocer un nuevo fallecido en la tierra colorada. Se trata de Luis María “Neneche” Cassoni, ex vicegobernador de la provincia de Misiones, quien asumió en el año 1983.

También se desempeñó como gobernador entre el 17 de septiembre y 9 de diciembre de 1987.

Se hizo cargo del poder ejecutivo provincial tras la renuncia del entonces gobernador -y su correligionario de fórmula ganadora- Ricardo Barrios Arrechea, quien salió del cargo para formar parte del gabinete del presidente de la Nación, Raúl Alfonsín, como ministro de Salud y Bienestar Social el 17 de septiembre de 1987.

De profesión farmacéutico, era oriundo de la localidad de San Javier, pero residía en Leandro N. Alem. El pasado 8 de enero había cumplido 82 años y desde el último jueves se encontraba internado en el Hospital Ramón Madariaga, en Posadas, con diagnóstico de Covid-19 positivo.

Ante la confirmación de la noticia, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, decretó un duelo provincial por tres días.

“El gobierno de la Provincia de Misiones lamenta profundamente el fallecimiento de Luis María Cassoni, vicegobernador de la Provincia quien también se desempeñó como gobernador desde el 17/09/87 hasta el 09/12/87”, escribió Herrera Ahuad en su cuenta de Twitter.

En ese sentido añadió: “A través del Decreto Nº 55 se declara duelo provincial, con disposición de banderas nacional y provincial a media asta en todos los edificios públicos por tres días. Hago llegar a la familia un afectuoso saludo y las condolencias de todo el pueblo misionero”.

La provincia llegó así a 52 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 22 se registraron en enero.

Dejar un comentario
Será desde las 10:00 y hasta las 12 horas por Canal 4 donde se podrá disfrutar de artistas de canto y danza para agasajar a las mujeres por su día.
En una extensa reunión que inició a las 14:00 y duró hasta aproximadamente las 18:00 horas, los trabajadores y el jefe comunal consensuaron el incremento al sueldo básico de los municipales, acordaron fecha límite de entrega de requisitos para la ayuda escolar y se levantó la asamblea llevada a cabo por el grupo de empleados.
La Policía utilizó balas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes. La movilización es en rechazo a la decisión del gobierno de Formosa de restringir la actividad en la ciudad tras detectarse 17 casos de coronavirus.
El titular xeneize había estado en contacto con dos dirigentes que también fueron diagnosticados. Con 72 años, se espera su evolución en los próximos días, pero se encuentra asintomático.
Su primer viaje a este país será el 26 de marzo y lo hará en el marco de los 30 años de la creación del Mercosur.
La mamá de Emanuel, un chico de 4 años que vive en El Bolsón, contó que quiere que a su hijo lo lleven al Garrahan porque los médicos no logran determinar por qué sufre de diarrea crónica, vómitos, pérdida del conocimiento y bloqueo en el corazón.