Encontranos en:
Locales |

HABILITADA POR NACIÓN

19/01/2021

Puerto Pinares será una de las tres nuevas zonas aduaneras primarias en Misiones

Mediante la resolución 4904/2021, publicada el lunes en el boletín oficial nacional, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó nuevas “zonas aduaneras primarias” en la provincia de Misiones, en Puerto Iguazú, Puerto Pinares y Puerto Mado, en jurisdicción de la Aduana de Iguazú.

Puerto Pinares será una de las tres nuevas zonas aduaneras primarias en Misiones
L

as zonas primarias aduaneras son aquellas partes del territorio aduanero habilitadas para el comercio exterior, es decir, la importación y exportación de productos, como ya ocurre por ejemplo en San Javier, Irigoyen, Posadas, Puerto Rico, Iguazú y otros puntos de la geografía provincial. No tienen ninguna ventaja impositiva.

AFIP determinó que “resulta necesario incorporar como Zonas Primarias Aduaneras en jurisdicción de Puerto Iguazú, los lugares operativos correspondientes a Puerto Iguazú, Puerto Pinares y Puerto Mado, a fin de establecer los perímetros en donde es ejercido el control aduanero”.

Además indica que “se encuentran cumplidos los requisitos establecidos en la normativa vigente para la habilitación de las referidas zonas”.

“Los perímetros propuestos reúnen las condiciones requeridas para sus respectivas determinaciones como Zonas Primarias Aduaneras, en los términos del artículo 5° del Código Aduanero”, se describe. La mencionada resolución lleva la firma de la titular del organismo, Mercedes Marcó del Pont.

En los anexos que acompañan la resolución 4904/2021 se establecen las ubicaciones precisas de cada uno de los espacios. El de Puerto Iguazú será “en la margen izquierda del río Iguazú a la altura del kilómetro 1,5 a 1.500 metros de su desembocadura en el río Paraná, adyacente al casco céntrico de la ciudad”, y se accederá al mismo tanto por la Avenida Victoria Aguirre y/o por la Avenida Costanera Eduardo Arrabal. La superficie total es de 14.650 m2.

La zona de Puerto Pinares “se encuentra ubicada sobre la margen izquierda del río Paraná a la altura del kilómetro 1806, en la zona rural denominada Puerto Pinares, adyacente a la sede Eldorado de Prefectura Naval Argentina sita en Avenida 9 de Julio 2590. La superficie total es de 4.200 m2.

 

 

 

Dejar un comentario