Encontranos en:
Locales |

ABIGEATO EN LA ZONA NORTE

20/01/2021

Policía, Bromatología y Senasa implementarán operativos de control en conjunto

En la Unidad Regional III de Eldorado se llevó a cabo una reunión organizativa para implementar operativos integrales de control, articulados entre la policía de la provincia de Misiones, el área de bromatología municipal y el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).

Policía, Bromatología y Senasa implementarán operativos de control en conjunto
E

l objetivo de trabajo es accionar, en principio en la zona de jurisdicción de la UR III, entre los diferentes organismos involucrados, para controlar y frenar el abigeato (robo o hurto de ganado) y el robo de la yerba mate que se está produciendo en detrimento de los productores misioneros, llevando así mayor tranquilidad a sus chacras.

Participaron de la reunión, donde delinearon activamente estrategias de trabajo, la secretaria de Ambiente, Mirta Caballero; el director de Bromatología, Veterinaria y Zoonosis, Carlos Leiva y el director de Asuntos Jurídicos, Carlos Kozik en representación de la municipalidad de Eldorado. Además estuvieron los jefes de la Unidad Regional III, Juan Carlos Fernández y Oliver Gallardo junto a referentes del Senasa y el diputado provincial Julio “Chun” Barreto.

“Sabemos que hay mucho por hacer y tenemos que trabajar con los recursos disponibles. Hay que reforzar los recorridos, accionar. Tenemos que hacer un trabajo en conjunto eficaz que nos permita controlar la zona rural y llevar tranquilidad al prductor”, destacó Barreto.

Dejar un comentario