Encontranos en:
Deportes |

EL FÚTBOL DE LUTO

20/01/2021

Conmoción por la muerte repentina de un joven futbolista

El futbolista de 22 años falleció luego de sufrir una descompensación tras un entrenamiento en la Liga Amateur de Futbol Platense. Era nieto de un campeón del mundo.

Conmoción por la muerte repentina de un joven futbolista
P

atricio Guaita era un futbolista que pertenecía a una familia dedicada al mundo del futbol, pero luego de extenuante entrenamiento para el equipo Comunidad Rural el joven defensor falleció.

El mundo del futbol está de luto nuevamente, pero esta vez por la triste noticia de la muerte de un jugador de la liga amateur de la ciudad de La Plata. Se trata de Patricio Guaita, un joven futbolista de 22 años quien tras sufrir una descompensación en el entrenamiento y no logró sobrellevarlo.

Patricio provenía de una familia de ex-futbolistas y apasionados por este deporte. Su abuelo Enrique Guaita fue campeón del mundo con el seleccionado italiano en el segundo mundial de futbol disputado en el año 1934.

Su padre, Cristian Guaita se destacaba actualmente como ayudante de campo del entrenador Adriano Custodio Méndez, en el equipo Comunidad Rural, y fue la última persona con la que Patricio se comunicó antes de perder el conocimiento. Cristian había sido jugador de Estudiantes de La Plata.

A través de su cuenta oficial de Twitter la liga comunicó: “Lamentamos informar el fallecimiento de Patricio Guaita, ex jugador de Talleres y actual de Comunidad Rural. El joven defensor de 22 años se descompensó en la práctica de ayer y no pudo sobrellevarlo”.

En tanto el club del futbolista expresó: “Todos los que formamos parte de la familia de Comunidad Rural acompañamos en el dolor a Cristian Guaita ante la pérdida de su hijo Patricio”.

El dolor de la familia Guaita llegó a todos los hinchas de los demás equipos, y se espera que en los próximos partidos se dedique un minuto de silencio al inicio de cada encuentro en honor al futbolista que formaba parte de una gran tradición familiar de jugadores de futbol.

Dejar un comentario