Encontranos en:
Politica |

IMPORTANTE ENCUENTRO

21/01/2021

Arce representó a Misiones en la reunión del Norte Grande con el Presidente

El vicegobernador de Misiones, Dr. Carlos Arce, representó a la Provincia en el Consejo Regional del Norte Grande, junto a Gobernadores y Vicegobernadores del NOA y NEA en un encuentro con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Arce representó a Misiones en la reunión del Norte Grande con el Presidente
E

n la reunión concretada el miércoles los Gobernadores y Vicegobernadores plantearon los siguientes puntos; que responden a la política del Gobierno Provincial marcado por el Misionerismo y que dan continuidad a pedidos que se realizan hace ya varios años:

-Tarifa energética diferenciada con tarifa social por consumo en la época de mayor consumo de Octubre a Abril por altas temperaturas.

-Subsidio al transporte público de pasajeros con una compensación.

-Reducir el arancel de exportación de 12 a 5 puntos en los productos preindustrializados.

– Precio del combustible sea equivalente en toda la Nación.

– Compensación de las contribuciones patronales por la gran pérdida de empleo que

sufrieron las provincias del Norte, con la propuesta de apuntar a generar 250 mil puestos de

trabajo.

– Participación en el consorcio de vía fluvial e incluir junto al río Paraná, el río Paraguay para

que esté incluída toda la región NOA y NEA.

– Obras de gasoducto para Corrientes, Formosa y Misiones.

– Tarifa plana de gas nacional.

– Mejorar el precio del traslado de la forestoindustria, ya que por las distancias y costos repercute en costo de exportación.

En dicha reunión el Presidente al dialogar con los Gobernadores y Vicegobernadores, coincidió en que «las provincias del norte fueron postergadas durante muchos años».

Se comprometió a trabajar en desarrollar cada uno de los puntos para buscar soluciones progresivamente. Además destacó que «no es sólo una cuestión de inversión en el Norte Grande, sino en cambios estructurales en la economía argentina comenzando por las provincias del norte».

Por último Arce se refirió a que el Presidente vió como válido el pedido de suspender las PASO, pero «buscando un acuerdo político por razones económicas y de la pandemia»; y reafirmó que «tiene como meta combatir la inflación y la disciplina fiscal como objetivos principales económicos.

En la oportunidad el Vicegobernador destacó el compromiso de nuestra Provincia con el Medio Ambiente y la Biodiversidad, se refirió a que somos la única provincia del Latinoamérica en tener un Ministerio de Cambio Climático, destacó la fauna y flora, la mayor reserva de agua con el Acuífero Guaraní y la gran reserva de bosque nativo respecto de nuestros países hermanos.

Cabe destacar que la exposición del Vicegobernador Carlos Arce y las solicitudes al Presidente siguen la línea de las políticas implementadas por el Gobierno Provincial desde su conductor político Carlos Eduardo Rovira y el Gobernador Oscar Herrera Ahuad fortaleciendo el Misionerismo en beneficio de su pueblo.

Dejar un comentario