Encontranos en:
Salud |

PANDEMIA CORONAVIRUS

21/01/2021

Dos aviones partirán este jueves a Rusia en busca de un millón de vacunas

Los dos aviones que saldrán desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a Moscú irán en busca de nuevas dosis de la Sputnik V que ya se está aplicando en todo el país.

Dos aviones partirán este jueves a Rusia en busca de un millón de vacunas
E

ste jueves partirán dos aviones desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia Rusia en busca de un millón de vacunas Sputnik V, según indicaron desde el Ministerio de Salud. Así lo informó TN. 

Luego de más de 16 horas de vuelo, el domingo había arribado al país el avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde Rusia la segunda tanda de 300 mil dosis de vacunas Sputnik V.

El Airbus 330-200 tocó pista en el aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 10.48, tras haber partido de Moscú el sábado a las 0.20 (hora local), 18.20 de Argentina.

Se trató del segundo viaje que realizó a Moscú para transportar vacunas, ya que el primero, que trajo la primera partida llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las primeras 300 mil dosis que ya están siendo aplicadas en todo el país.

Aquella expedición estuvo a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se fueron alternando al comando de la aeronave en forma simultánea, compuestas por comandante y copiloto, cuatro en funciones y una de refuerzo, a los que se sumaron despachantes, técnicos y personal de carga. Así sumaron un total de 20 personas a bordo.

Con un peso de ocho toneladas, la carga de la vacuna Sputnik V fue transportaba en la bodega del Airbus, embalada en contenedores denominados “Thermobox”, que mantienen la refrigeración durante el tiempo suficiente para completar el vuelo sin escalas entre Moscú y Buenos Aires, así como también en la descarga y primera etapa de distribución.

Dejar un comentario
Será desde las 10:00 y hasta las 12 horas por Canal 4 donde se podrá disfrutar de artistas de canto y danza para agasajar a las mujeres por su día.
En una extensa reunión que inició a las 14:00 y duró hasta aproximadamente las 18:00 horas, los trabajadores y el jefe comunal consensuaron el incremento al sueldo básico de los municipales, acordaron fecha límite de entrega de requisitos para la ayuda escolar y se levantó la asamblea llevada a cabo por el grupo de empleados.
Lo anunció el Gobernador a través de su cuenta oficial de Twitter. El número de visitas es de 4.000 por día.