Encontranos en:
Salud |

PANDEMIA CORONAVIRUS

21/01/2021

Rusia aseguró que la vacuna Sputnik V se puede almacenar a temperaturas entre 2 y 8 grados

El Ministerio de Salud ruso comunicó que el fabricante logró transportar la Sputnik V a esta temperatura y autorizó dicha conservación de la cura.

Rusia aseguró que la vacuna Sputnik V se puede almacenar a temperaturas entre 2 y 8 grados
R

usia autorizó la posibilidad de conservar la vacuna Sputnik V entre los 2°C y los 8°C. Se trata de temperaturas que pueden ser alcanzadas por cualquier refrigerador normal. Previamente se debía mantener a -18°C durante 6 meses.

Desde el ministerio de salud ruso informaron la noticia luego de que se comprobara dicha posibilidad. “El fabricante logró garantizar la estabilidad de la vacuna durante el transporte y almacenamiento a temperaturas de entre 2°C y 8°C“, comunicó al entidad.

Desde la agencia de noticias homónima a la cura divulgaron que Mijail Murashko, titular del ministerio, dialogó con expertos al respecto. Según el ministro, se trata de una cadena de frío normal para que se mantengan las propiedades inmunizantes de la inoculación.

Por otro lado, también destacó que comenzarán a circular en el mercado lotes de vacunas almacenadas a dicha temperatura. Además, desde el gobierno informaron que planean vacunar a cerca de 70 millones de habitantes para junio de 2021.

La campaña de vacunación de la Sputnik V comenzó el pasado 5 de diciembre. Hasta el momento, se vacunó a un millón de personas en el país europeo. En la Argentina, uno de los pocos países junto a Serbia y Bielorrusia que recibieron la inoculación, el pasado domingo llegó la segunda dosis.

Dejar un comentario