Encontranos en:
Deportes |

MERCADO DE PASES

25/01/2021

La defensa de River sin Montiel

Tras la posible salida del club de Núñez, Marcelo Gallardo analiza la nueva defensa para encarar los compromisos de este 2021. El nombre de Gonzalo Montiel suena en el fútbol europeo.

La defensa de River sin Montiel
L

a posible salida de Gonzalo Montiel al fútbol europeo obliga a Marcelo Gallardo a pensar en la nueva defensa para este 2021. Como suele suceder, el entrenador de River se adelanta a estos hechos y hace pruebas en el transcurso de una temporada, que si rinden, serán bienvenidas para la siguiente etapa.

Al comenzar la competencia en septiembre, el nombre de Montiel circuló por algunos equipos del exterior y se sentía en el ambiente una salida del lateral derecho de la selección argentina. Por eso el club apuró el regreso de Jorge Moreira tras su préstamo en Portland; necesitaba tener cubierta la zona con más experiencia ya que atrás de Montiel estaba el pibe Elías López.

En medio de una doble competencia, y con la necesidad de rotar, la inclusión de Moreira no le resultó a Gallardo, tan sólo jugó dos partidos y en ambos fue reemplazado. Paralelamente, el nivel de Fabricio Angileri crecía y venía pidiendo más minutos con sus buenas participaciones. Este combo llevo a Gallardo a pensar en Milton Casco como solución a un problema: ambidiestro, versátil y adaptable.

Milton actuó en cuatro de sus últimos diez juegos como lateral derecho. Un número que delata la preferencia del entrenador, ante una eventual salida de Montiel el reemplazante será Casco, a la espera de una decisión institucional para conseguir algunos refuerzos.

Salir al mercado

Con el dinero que ingrese por ventas, River deberá hacer frente a cuotas impagas de transferencias anteriores, sostener una estructura cara y afrontar renovaciones costosas. Con este panorama no parece fácil salir al mercado a comprar y, más aun teniendo en cuenta que el casillero vacío a rellenar es el del mejor jugador que tuvo River en la última copa Libertadores. Gallardo pidió poder reforzar al plantel e intentarán darle el gusto.

En cuanto a los nombres que circularon para ese lugar, Alex Vigo (Colón) es uno de ellos, pero la idea del club es intentar una venta directa al exterior.  De no encontrar un lateral idóneo, se utilizará el dinero para otro sector de la cancha y la idea de Casco jugando por derecha se consolidará, ya sea para jugar de lateral o carrilero, de acuerdo al formato que decida el cuerpo técnico.

Dejar un comentario
Estas inmunizaciones son monodosis. Hasta el momento, solo se aplicaron unas 42 mil de las 600 mil recibidas.
La primavera en Argentina empieza el miércoles 22 de septiembre de 2021, a las 19.21 horas. En tanto, termina el martes 21 de diciembre. Justamente aquel día, se dará inicio al verano 2021-2022, época en la que los argentinos y argentinas suelen asistir a las playas.