Encontranos en:
Nacionales |

EN VILLA GESELL

25/01/2021

Cuatro hombres asesinaron a un dealer que les vendió cocaína rebajada con harina

Los agresores fueron detenidos. Además, el hermano de la víctima resultó gravemente herido. En el lugar trabajó personal de la Comisaría Villa Gesell 2da. y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

Cuatro hombres asesinaron a un dealer que les vendió cocaína rebajada con harina
C

uatro hombres fueron detenidos y están acusados de matar a un dealer en Villa Gesell. El motivo del crimen fue porque les vendió cocaína adulterada con harina. Además, el hermano del hombre asesinado resultó gravemente herido.

El hecho se produjo en inmediaciones del paseo 149 y la avenida 8 de la ciudad balnearia, donde un grupo de vendedores de algodón de azúcar que habían comprado cocaína allí, regresaron a recriminarle al “dealer” que habían pagado una importante suma de dinero por la droga que estaba rebajada con harina.

Los cuatro imputados, oriundos del partido bonaerense de Florencio Varela, se acercaron hasta el asentamiento conocido como "La Villa de los Paraguayos”, discutieron con el vendedor de drogas identificado como Ramón Ortiz, quien estaba junto a su hermano, y se produjo un ataque que incluyó varias puñaladas.

Tanto el narco como su hermano hombres fueron trasladados al Hospital Municipal por las heridas que recibieron y uno de ellos murió.

Los agresores escaparon pero momentos después fueron detenidos en una vivienda situada entre las calles 143 bis y 13 tras un allanamiento realizado por personal de la Policía Bonaerense. En el lugar se secuestraron varios elementos de prueba para la causa, entre ellos ropa manchada con sangre y dos teléfonos celulares. Tres de los acusados tienen 19 años y el cuarto 24. Todos ellos se dedican a la venta de copos de nieve en la playa.

Ahora las autoridades buscan ahora a un quinto sospechoso que estaría involucrado en el ataque.

En el lugar trabajó personal de la Comisaría Villa Gesell 2da. y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), todos encabezados por el fiscal de General Madariaga, Walter Mercuri.

Hace diez días, un agente de la Policía Federal Argentina (PFA) fue baleado en la cabeza cuando realizaba tareas de vigilancia en un procedimiento antidrogas en La Matanza. Gravemente herido, fue trasladado al Hospital Simplemente Evita y luego trasladado al Churruca donde permanece internado.

Se trata del Ayudante Federico López, integrante de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la fuerza de seguridad. El efectivo, que realizaba tareas de investigación encubierto junto a un compañero, recibió el disparo durante un enfrentamiento cerca del Río Matanza, en la exRuta 21y Calderón de la Barca, en el barrio Las Casitas de González Catán.

Según detallaron, la balacera comenzó cuando los agentes detectaron movimientos extraños en la puerta del lugar y esto empeoró cuando llegaron más personas a la escena. El móvil en el que estaba López dio marcha atrás para evitar un enfrentamiento, pero ya era tarde: les dispararon desde un puente cercano y uno de los proyectiles impactó en el parietal izquierdo del ayudante. Por el hecho lograron detener a cuatro sospechosos.

Dejar un comentario