Encontranos en:
Locales |

CULTURA EN ALERTA Y MOVILIZACIÓN

25/01/2021

Trabajadores de la cultura se reunieron con el Intendente y este martes el Ministro Schuap estará en Eldorado

En la jornada del lunes y pese a las adversas condiciones climáticas trabajadores de la cultura local se reunieron con el Intendente Fabio Martínez. Le hicieron entrega de un petitorio el cual será analizado por las autoridades.

Trabajadores de la cultura se reunieron con el Intendente y este martes el Ministro Schuap estará en Eldorado
T

rabajadores de la cultura se reunieron con el Intendente Fabio Martínez. El encuentro tuvo lugar en horas del mediodía en el despacho del jefe comunal. Además de Martínez participó el Director de cultura José Duarte. En representación del movimiento cultural ingresaron 6 personas, Jorge Candia en representación de los músicos locales y 5 miembros del colectivo cultural quienes hicieron entrega de un petitorio (ver abajo).

Se conoció que en la jornada del martes el Ministro de Cultura de la provincia Joselo Schuap estará en Eldorado analizando el petitorio en conjunto con las autoridades locales.

PETITORIO ENTREGADO

Sr. Intendente Municipal               Eldorado Mnes. 25/01/2021

Dr. Fabio Martínez

De nuestra consideración.

Los abajos firmantes músicos, organizadores de eventos, decoraciones, realizadores y allegados de la realización de eventos culturales de nuestra ciudad, venimos por esta poniendo en posición privilegiada de análisis la cobertura sanitaria derivada del COVID19 a formalizar a la brevedad posible una reunión con el ejecutivo municipal y quien corresponda para centralmente factibilizar actuaciones en vivo de nuestros vecinos artesanos de la música.

Se basa este pedido en que este sector es el más afectado por esta pandemia y en grupos numerosos hace prácticamente el año, no pueden traer sustento a sus hogares. En efecto consideramos importante tener en cuenta los aspectos siguientes.

1-Adhesión protocolo aprobado por gobierno provincial, incluyendo clubes con tratamiento similar a los bares, actualmente en ejecución en distintos municipios de la provincia incluyendo la ciudad de Posadas.

2-Establecer pautas concretas de cobertura sanitaria y seguridad de eventos, cuyo costo adicional sea absorbido por organizadores (toma de temperatura, suministro de gel, registro de asistencia y demás).

3-Conformar una grilla de espectáculos abarcativa e inclusiva como punto de partida para vía Asociación de Músicos llegar a conformar una representatividad municipal en distintos eventos locales y foráneos.

Quedando a total predisposición, para cuanto derive de lo solicitado, aprovechamos para saludarlo deferentemente deseando el mejor de los éxitos en su gestión.

LA OPINIÓN DE UN TRABAJADOR Yanko Del Mate (La Compañía del Mate) a través de facebook

2 horas de reunión con el intendente y director de cultura en donde quedó al descubierto lo que ya sabemos, ausencia de políticas culturales y falta de interés total en temas de presupuesto para la cultura. Más allá de eso se lograron pequeños avances que seguiremos profundizando de forma permanente. Para nosotres, el hecho de que no asuman ni declaren la emergencia cultural no es más que lo mismo de siempre, la negación de la problemática y la indiferencia. Y pa sacarle el culo a la jeringa le echaron el fardo al ministro...
Esto es bien sencillo señores mientras no haya presupuesto para cultura seguiremos en la calle con nuestros reclamos. Les trabajadores culturales de Eldorado seguimos en estado de alerta y movilización y ya estamos analizando nuevas acciones para los próximos días.
 
 
Galería de la Noticia
Noticias Relacionadas
Dejar un comentario