Encontranos en:
Locales |

HOSPITAL SAMIC ELDORADO

25/01/2021

Colecta de Plasma de Convalecientes del COVID-19

El procedimiento, que tendrá este martes a 5 pacientes recuperados de la enfermedad, será utilizado con un equipamiento de última generación que son los separadores celulares que por técnica de aféresis permiten obtener hasta 600 ml de plasma por cada donación y en 45 minutos de proceso.

Colecta de Plasma de Convalecientes del COVID-19
E

l plasma de Convalecientes está siendo usado en proyectos de investigación Clínica  para pacientes que cursan la enfermedad. En Coordinación con la Dirección de Sangre y Medicina Transfusional del Ministerio de Salud de la Nación se establecieron los protocolos para la colecta y existen protocolos para el uso en investigación o uso extendido (uso compasivo).

El Plasma de Convalecientes contiene anticuerpos que producen las personas que están en contacto con el virus, los anticuerpos son un tipo especial de proteínas que produce nuestro cuerpo para defenderse.  La utilidad de administrar Plasma de Convalecientes a pacientes enfermos es la posibilidad de aportarle defensas que el propio paciente aun no formó.

El procedimiento se está realizando en provincias como Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe, Jujuy, Río Negro, San Juan, Corrientes y Córdoba con óptimos resultados.

En Misiones para este procedimiento se utiliza un equipamiento de última generación que son los separadores celulares que por técnica de aféresis permiten obtener hasta 600 ml de plasma por cada donación y en 45 minutos de proceso.

De esta manera la Provincia de Misiones a través del Ministerio de Salud Pública y la solidaridad de quienes ya padecieron la enfermedad enfrentan con más herramientas al COVID 19.

Para la jornada del martes se espera la llegada de 5 pacientes recuperados en el hospital SAMIC Eldorado para el procedimiento.

Método Aferesis

El procedimiento de la aféresis consiste en conectar por vía venosa a través de uno o dos accesos al donante o al paciente, a una máquina separadora de células (glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas), mediante un equipo de bolsas y tubos de recolección estériles.

La AFÉRESIS es una forma diferente de donación de sangre. En este proceso se recoge un pequeño volumen de sangre, se separa el elemento necesario y se restituyen el resto de componentes al donante. En la donación por AFÉRESIS, el volumen extraído es inferior al 13% del volumen total de sangre del donante.

Que se necesita para donar plasma?

Que hayan pasado 14 días de PCR negativa o 28 días de la primera PCR positiva. El método se utiliza en pacientes internados en sala no terapia en los primeros 4 días con muy buenos resultados.

Requisitos

*Tener entre 18 y 65 años de edad

*Pesar más de 50 kg

*No tener enfermedades de trasmisión de sangre chagas, sífilis, hepatitis b y c, hiv, htlv

*No tener afecciones ni cirugías cardiacas

*Endoscopias, tatuajes y piercings tiene que haber transcurrido 6 meses.

Dejar un comentario
En distintos videos se pueden observar a una mujer golpeando y gritando a la criatura. Los vecinos lograron identificar el perfil en las redes de la protagonista y denunciaron la situación.
Lo anunció el Gobernador a través de su cuenta oficial de Twitter. El número de visitas es de 4.000 por día.
El mismo se desarrollará durante los días martes 6 al sábado 10 de abril, con importantes descuentos para los consumidores.
Un docente salteño reconoció que les tocó los pechos, las nalgas y las piernas cuando se acercaba a explicarles un ejercicio de Matemática, aunque dijo que fue "sin mala intención". Lo condenadon a tres años de prisión en suspenso por abuso sexual.
Tras la denuncia de la victima quien manifestó que sufrió un feroz ataque por parte de tres desconocidos que luego le sustrajeron sus pertenencias, la Policía inició un operativo de búsqueda logrando localizar a los delincuentes.
El reconocido médico Alberto Cormillot, especialista en nutrición y obesidad, aborda temas actuales y cotidianos sobre salud nutricional, planes de alimentación, cómo adelgazar y mantenerse en forma de manera saludable y a lo largo del tiempo, entre muchos otros temas. Hoy: el comer emocional
Lo anunció el Gobernador a través de su cuenta oficial de Twitter. El número de visitas es de 4.000 por día.
La danesa Eldina Jaganjac tiene 31 años y lleva un año sin remover ni un solo pelo de su cuerpo, algo que la llevó a ser tendencia en las redes sociales. La chica asegura que adoptar esta nueva apariencia aumentó su autoestima.