Encontranos en:
Locales |

ATACADOS MIENTRAS DORMÍAN

26/01/2021

Violento desalojo a una familia del barrio 30 viviendas del kilómetro 3

Ocurrió en la madrugada del martes en la calle Matienzo y Presidente Franco resultando damnificada la familia Paiva, quien se hallaba cuidando el inmueble, propiedad de un Prefecturiano. Walter relató que una patota los atacó en la madrugada e incluso le robó dinero que tenía ahorrado. Fue obligado a desalojar la casa -en la que vivía con su pareja y su pequeña hija - bajo amenazas con armas de fuego y palos.

Violento desalojo a una familia del barrio 30 viviendas del kilómetro 3
A

lrededor de las 5 de este martes, la familia Paiva vivió un momento de mucha tensión, producto de que el adjudicatario de una vivienda del Iprodha sobre calle Matienzo y Presidente Franco en el barrio 30 viviendas del kilómetro 3 ingresó a la fuerza a la casa que estaba siendo habitada a modo de cuidadores por Walter Paiva y Romina Toledo, sacando bajo amenazas sus pertenencias a la calle.

Ricardo Paiva, padre del joven que fue violentado en su hogar, contó cómo se originó el conflicto que terminó en un violento desalojo: “Toledo Cristian, mi amigo en aquel entonces, por su traslado a Posadas debido a que es de Prefectura y le robaron la casa porque estaba en estado de abandono, entonces necesitaba alguien que cuide su casa y yo le ofrecí a mi hijo Walter y prácticamente lo convencí para que venga acá, ahora pasa esto que vino junto a otro grupo de personas y los sacó a punta de pistola y de palos a la calle, amenazando la vida de mi hijo y su familia”.

En cuanto a cómo sucedieron los hechos Romina Toledo, pareja de Walter, contó que se hallaban pernoctando cuando en determinado momento escucharon ruidos y reiterados ladridos de los perros. “Escuchamos a los perros ladrar, entonces veo que una patota de al menos 10 personas palanqueba el portón para entrar, lograron ingresar con hierros y palos y sacaron nuestras cosas a la calle en bolsas, sin cuidado alguno”. Además mencionó que dentro del inmueble tenían un dinero ahorrado el cual fue sustraído.

Familiares de los desalojados y vecinos del lugar convocan a quienes deseen solidarizarse con la familia a acercarse al inmueble en la tarde del martes. Repudian el accionar del Prefecturiano Toledo. 

Interviene en la causa el Juzgado de Instrucción I a cargo de Roberto Saldaña.

 

Galería de la Noticia
Dejar un comentario