Encontranos en:
Locales |

CULTURA LOCAL

27/01/2021

Trabajadores de Eldorado recibirán una “Tarjeta Cultural” con descuentos y beneficios

El sector fue uno de los más afectados durante la pandemia. El acto de entrega contará con la presencia del Ministro Joselo Schuap y se realizará este miércoles a las 20 horas en el Salón Eibl del kilómetro 11. Así lo informó a RADIO STOP Fausto Rizzani, director de Cultura zona norte.

Trabajadores de Eldorado recibirán una “Tarjeta Cultural” con descuentos y beneficios
T

rabajadores de la Cultura de Misiones serán beneficiados con la entrega de la “Tarjeta Cultural de Misiones” que les permitirá acceder a beneficios y descuentos en alimentos, medicamentos y comercio de diferentes rubros. El sector fue uno de los más castigados durante la pandemia, al igual que el Turismo. Para acceder a la tarjeta los trabajadores debieron anotarse en el Registro de Trabajadores de la Cultura de Misiones. Es importante destacar que aún sigue abierto dicho registro. 

“Es el resultado de una política pública implementada por el Estado provincial que otorga beneficios y descuentos en medicamentos, alimentos y comercios de rubros afines a casi 4000 trabajadores de la cultura en Misiones. Con esta tarjeta se reconoce a los trabajadores otorgándoles beneficios y descuentos. Tal beneficio implica también una revalorización del sector de la cultura, uno de los más castigados en estos tiempos” señaló Rizzani en declaraciones a RADIO STOP. El acto de entrega se realizará este miércoles a partir de las 20 horas en el Salón Eibl del kilómetro 11. Beneficiará a unos 200 trabajadores y hoy la "entega simbólica" se hará a unos 5 trabajadores, además se entregarán certificados a las empresas adheridas.

“Seguimos con políticas de aislamiento y un montón de cuestiones protocolares sanitarias, hay actividades que no pueden ser desarrolladas por ello hay que generar paliativos y tratar de dar solución” agregó el funcionario.

A su vez destacó que una realidad que está cambiando, en este último tiempo, es la “informalidad del trabajo cultural” ya que una gran mayoría de los artistas misioneros se han inscripto en el Registro de Trabajadores de la Cultura y así obtuvieron becas y créditos.

Además vale acotar que el Ministerio firmó un convenio con ANSES para que accedan a un “monotributo social” a bajo costo de mantenimiento, de esta forma pueden aspirar a una jubilación y obtener una obra social.

“El Gobierno provincial lanzó una línea de fomento a través del Fondo de Créditos Misiones, tenemos a un Estado que reconoce a la actividad cultural como cualquier otro trabajo, por eso confía en lo que podemos producir. Hay créditos, hay subsidios, hay apoyo, nunca en la historia hubo un plan de contención tan grande como el que se tiene actualmente” aseguró Rizzani.

En el marco de las políticas de asistencia del Gobierno durante la emergencia sanitaria, la Secretaría de Estado de Cultura entregó becas y créditos a personas inscriptas en el Registro de Trabajadores de la Cultura, todas ellas de diferentes rubros del sector. El programa “Fortalecer Cultura” con un monto de hasta $15.000 y la beca “Sostener Cultura II” $30.000 distribuidos en tres pagos de $10.000 cada uno, alcanzó a más de 400 trabajadores.

Dejar un comentario