Encontranos en:
Deportes |

EXPECTATIVA

27/01/2021

El conflicto de Bustos con Independiente, ¿lo puede acercar a Boca?

El defensor tiene una importante deuda salarial y además no le reconocen el contrato. La dirigencia no vería con malos ojos una salida, pero al exterior. El Xeneize busca tiene a Tenaglia como prioridad, pero sigue de cerca la novela del Rojo.

El conflicto de Bustos con Independiente, ¿lo puede acercar a Boca?
L

a situación contractual entre Fabricio Bustos e Independiente provocó en la dirigencia de Boca un pequeño optimismo en poder contratar al lateral derecho, aunque sostienen que la negociación sería muy complicada. La primera opción para el puesto sería Nahuel Tenaglia.

En caso de que las charlas por el futbolista de Talleres no avancen, el Xeneize tendría decidido ir por el jugador del Rojo. El conflicto con el club de Avellaneda tiene que ver no solo con una importante deuda salarial, sino con el cumplimiento -y reconocimiento- del contrato que tiene firmado.

El vínculo de Bustos con Independiente vence en diciembre de 2022 y su cláusula de rescisión es de 20 millones de dólares, aunque la dirigencia lo dejaría salir por una suma que ronde los cuatro. Sin embargo, la intención sería no venderlo al fútbol argentino y buscarían que sea a un club del exterior.

POR QUÉ BOCA BUSCA UNO O DOS LATERALES DERECHO

El lateral derecho es uno de los puestos que el club quiere reforzar en 2021 y hasta podría buscar dos incorporaciones. Es que tanto Julio Buffarini como Leonardo Jara finalizan sus contratos el 30 de junio: con el cordobés ni siquiera continuarán las conversaciones y con el ex-Estudiantes no hubo avances.

 

EL FRACASO DE LA NEGOCIACIÓN ANTERIOR POR BUSTOS

El futbolista de 24 años había sido incluido en una operación que buscaba un truque con Iván Marcone y en la que en diferentes momentos también iban a participar Silvio Romero y Agustín Rossi. Las charlas entre las dos partes finalmente no pudieron llegar a buen puerto y la operación quedó en la nada.

 

BUSTOS, HINCHA DE RIVER Y CON MENSAJES CONTRA BOCA

Cuando se había mencionado el interés de Boca salieron a la luz varios mensajes que el defensor había publicado en 2012 sus redes sociales. En ellos manifestaba su simpatía con el Millonario y agredía al Xeneize, algo que abrió el debate entre los hinchas sobre la aceptación que podría llegar a tener.

 

Dejar un comentario
La Policía utilizó balas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes. La movilización es en rechazo a la decisión del gobierno de Formosa de restringir la actividad en la ciudad tras detectarse 17 casos de coronavirus.
A sus 64 años y lejos de pensar en “yo ya viví”, Jorge un vecino del km.6 cumple con el protocolo sanitario asumiendo una responsabilidad en la sociedad en estos tiempos de pandemia. Asegura, “no es miedo sino que quiero cuidar a mi familia, a mí y a la sociedad desinfectando el lugar que dejó a otras personas o viceversa”, destacó.