Encontranos en:
Internacionales |

TÉCNICA MÁS PRECISA

27/01/2021

China comienza a realizar pruebas anales para detectar coronavirus

Desde el Hospital You’an en Pekín aseguraron que "el Covid-19 sobrevive más tiempo en el ano o en los excrementos, lo que permite detectarlo con mayor precisión que analizando las partes superiores del tracto digestivo o respiratorio".

China comienza a realizar pruebas anales para detectar coronavirus
A

utoridades chinas comenzaron a extender el uso de test anales para la detección de infecciones por Covid-19, según el diario chino Global Times. Según parece la técnica podría ser más precisa que la toma de muestras en la nariz o la garganta, pero no todos están convencidos de este punto.

El doctor Li Togzeng, del Hospital You’an en Pekín, asegura que "el Coronavirus sobrevive más tiempo en el ano o en los excrementos, lo que permite detectarlo con mayor precisión que analizando las partes superiores del tracto digestivo o respiratorio".

Li explica que el método está poco extendido, pero se equivoca en ese punto ya que según informes recientes publicados en el South China Morning Post, los test anales se están comenzando a realizar en diferentes controles de cuarentena de Pekín así como en algunas escuelas.

Los test masivos se llevaron a cabo después de que la capital sufriera un confinamiento parcial en los distritos de Daxing y Shunyi. La secuanciación genética reveló que dos de los casos correspondían a la variante más infecciosa del virus descubierta el pasado mes en Reino Unido.

 

Testeo en colegios

Más de 1.200 personas tuvieron que ser testadas en una escuela a la que asistió un alumno con un caso asintomático de la variante inglesa. Todos los contactos en la escuela pasaron por tests nasales, de saliva, anales y serológicos, todos los cuales dieron negativo.

Cabe destacar, que no hay más países aparte de China realizando esta técnica y aún no está claro si los frotis anales, que según los informes duran alrededor de 10 segundos, son más útiles en la detección precoz de la enfermedad que los nasales o de garganta.

ABC News en Australia informó de que los test anales se extendieron fuera de Pekín y comenzaron a aplicarse también en lugares como Guangzhou, donde varios usuarios de redes sociales reportaron haber pasado por la prueba junto a las ya conocidas pruebas orales.

China ha visto un reciente aumento en el número de casos en algunos lugares, lo que despertó la preocupación en las autoridades del país, sobre todo a la luz de la aparición de nuevas variantes más contagiosas como la de Reino Unido o la de Sudáfrica.

Mientras tanto, el planeta ya sobrepasó los 100 millones de casos acumulados de la enfermedad, con más de 2,15 millones de muertos.

Dejar un comentario
En una extensa reunión que inició a las 14:00 y duró hasta aproximadamente las 18:00 horas, los trabajadores y el jefe comunal consensuaron el incremento al sueldo básico de los municipales, acordaron fecha límite de entrega de requisitos para la ayuda escolar y se levantó la asamblea llevada a cabo por el grupo de empleados.
Será desde las 10:00 y hasta las 12 horas por Canal 4 donde se podrá disfrutar de artistas de canto y danza para agasajar a las mujeres por su día.
El sábado ingresó al sistema de frío del Centro de Logística de Central Argentino, 11.700 vacunas Sinopharm que serán destinadas para inmunizar al personal de salud, docentes, fuerzas de seguridad y grupo etario de entre 50 y 59 años.
Lo anunció el Gobernador a través de su cuenta oficial de Twitter. El número de visitas es de 4.000 por día.
Efectivos del Escuadrón 10 de Eldorado realizaban un operativo vial cuando el rodado de gran porte atropelló el procedimiento pero metros más adelante fue detenido el vehículo y su conductor -quien intentó escapar- fue arrestado.
A sus 64 años y lejos de pensar en “yo ya viví”, Jorge un vecino del km.6 cumple con el protocolo sanitario asumiendo una responsabilidad en la sociedad en estos tiempos de pandemia. Asegura, “no es miedo sino que quiero cuidar a mi familia, a mí y a la sociedad desinfectando el lugar que dejó a otras personas o viceversa”, destacó.
River, Boca y Racing fueron los equipos que cedieron a sus futbolistas para afrontar la Copa América 2019 y las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Por ahora, Europa impone restricciones sanitarias para la ventana de marzo.
Entre las personas que aguardaban ser atendidos este viernes, una mujer adulta con su bastón permanecía parada al costado de la entidad. Cuando llegó su turno, su trámite fue atendido, pero ella continuaba esperando afuera. En el lugar hay más de 30 sillas que no fueron puestos a disposición de la gente que asiste.
Este fue el resultado del intenso trabajo preventivo que realizó la Policía el viernes por la noche en todo el territorio misionero.
La Capital del Trabajo suma 99 activos. La provincia registró 126 contagios y 4 fallecidos. Hay 1.033 casos activos de los cuales 47 están internados. Ascienden a 8.034 los recuperados y a 162 los fallecidos.