Encontranos en:
Locales |

SALUD PÚBLICA

28/01/2021

En esta ocasión Misiones recibirá menos de 2.000 vacunas Sputnik V

Se buscará completar la inmunización de los trabajadores de la salud e iniciar en forma muy segmentada la vacunación en adultos mayores en las localidades con más contagios de Coronavirus.

En esta ocasión Misiones recibirá menos de 2.000 vacunas Sputnik V
S

i se utiliza el mismo criterio de distribución de las vacunas que en diciembre, Misiones recibirá menos de 2.000 dosis, la mitad de cada componente, por lo que sólo se podrá avanzar con la inmunización de otras mil personas en la Tierra Colorada.

Según fuentes oficiales consultadas, de confirmarse el envío de esta cantidad de vacunas por parte del Ministerio de Salud de la Nación luego que arribe el avión proveniente de Rusia, la estrategia de vacunación de Misiones estará dirigida a completar la inmunización de los trabajadores de la salud e iniciar en forma muy segmentada la vacunación en adultos mayores en las localidades con más contagios.

Dada la escasa cantidad de dosis de vacunas contra el COVID-19 que llegarán al país y a la Provincia, no tiene sentido que se habilite aún un número telefónico por localidad para que se puedan inscribir los adultos mayores de 60 que quieren inmunizarse.

Dejar un comentario