Encontranos en:
Turismo |

PRUEBA PILOTO

28/01/2021

La costanera estará habilitada este sábado y domingo a partir de las 16 y hasta las 20 horas

Se aplicará la estrategia de “burbuja social” en la que podrán estar hasta 6 personas. “Tenemos buenas expectativas esperemos que la gente sea responsable y cumpla con las medidas. De ser así se irán ampliando las actividades” sostuvo en diálogo con RADIO STOP Candelaria Nolde, Directora de Turismo.

La costanera estará habilitada este sábado y domingo a partir de las 16 y hasta las 20 horas
E

l Ejecutivo Municipal, a través de la Dirección de Turismo, presentó un protocolo ante el Comité de Crisis para habilitar este lugar para el esparcimiento de los vecinos, inicialmente, los fines de semana. Tras evaluar la cuestión este fin de semana, sábado y domingo de 16 a 20 horas se hará la primera prueba piloto. No se suspende por lluvia y habrá un único acceso.

La actividad estará controlada por las Direcciones de Turismo, Deportes y Juventud, además de personal de la Atención Primaria de la Salud.

“Incorporar la costanera es una buena opción para que el turismo local genere más actividades.Habilitaremos este espacio, inicialmente con una prueba piloto este fin de semana, por la tarde, estableciendo burbujas sociales y puestos sanitarios". “Pedimos la responsabilidad de los asistentes, más allá de las distintas medidas que se dispondrán, solicitamos la colaboración a la hora de respetar los protocolos de bioseguridad, entendiendo que el estado sanitario, la prevención y el cuidado para disfrutar estas actividades  es un compromiso de todos y de cada ciudadano depende de que se sigan habilitando más sectores” expresó Candelaria Nolde, Directora de Turismo local en comunicación con RADIO STOP.

Buenas perspectivas para Febrero

Por otra parte la funcionaria hizo mención a la actualidad turística. Contó que las reservas rondan el 80-85 por ciento y que el mayor afluente de turistas pertenece a la provincia por lo que revalorizó el famoso “turismo interno”. “Hay turistas de Posadas, Oberá, Alem y de Iguazú que vienen a pasar varios días en la ciudad, lo que más se buscan son cabañas que tengan piletas, es decir espacios abiertos para disfrutar de lo natural”.

Con respecto a la llegada de turistas de otras provincias a la ciudad sostuvo que hasta el momento ha sido poca pero prevén que en el mes de febrero la situación se revierta. “En febrero habrá más movimiento, hemos recibido muchas consultas en cuanto a los  alojamientos y creemos que habrá un mayor caudal de visitantes” aseveró.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario