Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES EN MISIONES

05/02/2021

El PAyS busca armar una estructura del Frente de Todos para los comicios del 6 de junio

En diálogo con RADIO STOP, el diputado provincial Isaac Lenguaza detalló sobre los planes del partido político en las elecciones y habló sobre el abandono del Intendente de Colonia Aurora al espacio.

El PAyS busca armar una estructura del Frente de Todos para los comicios del 6 de junio
A

través del Decreto N°95 publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el gobernador Oscar Herrera Ahuad estableció la convocatoria para el domingo 6 de junio de 2021 para la elección de 20 diputados provinciales titulares y 7 diputados provinciales suplentes.

Desde el PAyS analizan presentar listas de candidatos para competir dentro del Frente de Todos, partido que tuvo en las últimas elecciones buenos resultados logrando incorporar Diputados Nacionales, Provinciales, Intendentes y Concejales.

En vista a los comicios, el diputado Isaac Lenguaza –quién está próximo a cumplir su mandato el 10 de diciembre- dijo que “muchos no estuvimos de acuerdo con que se hagan las PASO, creemos que si hay varios candidatos de un solo partido pueda ser conveniente, de lo contrario no tiene razón de ser”.

Recordó que en las ultimas elecciones del año 2017 -cuando fue electo diputado-  los comicios provinciales se hicieron junto con las generales; “ no siempre desdoblan, se juega a conveniencia del Gobierno de turno”. En ese sentido aseveró “a nosotros (la oposición) nunca nos consultan sobre este tema, tal vez no nos hagan caso pero al menos preguntarnos seria forma de mostrar respeto hacia la minoría. Nos terminamos enterando cuando ya está el decreto”.

En vista a las elecciones del próximo 6 de junio, afirmó que desde el PAyS se quiere conformar una sola estructura con el Frente de Todos; “Queremos empezar a trabajar para buscar la manera de poder ir con el Frente de Todos en las elecciones provinciales. Si no se puede llegar a esto, el Pays se presentará sin otro emblema”.

Por el momento no hay nombres de posibles candidatos pero el funcionario sostuvo que llevan adelante reuniones para planificar como trabajarían de cara a los comicios en el partido que encabezan los diputados nacionales Héctor “Cacho” Bárbaro y Cristina Britez.

Hizo mención del triunfo del espacio político en las últimas elecciones y sostuvo; “Queremos repetir el triunfo del año pasado. El PAyS conformo frente con otros espacios políticos que se sumaron logrando buenos resultados en casi todos los municipios. De no conformar con el FDT podríamos repetir esa modalidad”.

Contó que se encuentran recorriendo las colonias visitando y hablando con los productores llevando adelante una campaña que buscará tener propuestas que sean netamente del ámbito misionero; “Es muy importante la pelea por mayores recurso y beneficios para la provincia, primero esta Misiones y después se puede pelear por la Nación”.

Con respecto al cambio de partido político del intendente de San Vicente, Fabián Rodríguez, quien dejó de caminar con el PAyS para continuar con el Frente Renovador, Lenguaza manifestó; “Es una noticia terrible que nos impactó a todos. Veníamos hablando con él y jamás imaginamos que podría pasar esto”.

Lamentó lo ocurrido y dijo “no hay un motivo concreto de su apartamiento al frente pero al pelear por el pueblo, con el PAyS podría obtener mucho más beneficios”.

Caratuló la acción del jefe comunal como una estafa ciudadana y un fraude; “No sé a qué podría llegar con ese partido porque sería imposible confiar en alguien que abandonó de repente su espacio político”.

Hizo saber su malestar y calificó como “una mala persona” por esta acción y expresó; “Fue una burla. Estas cosas dejan mal a la política y como persona peor aún, hacer esto claramente demuestra que no lo sos”.

La mitad de la Cámara de Diputados de la provincia, 20 legisladores y siete suplentes. Además los municipios renuevan concejales. En Oberá en tanto, se elige Defensor del Pueblo.

Los Legisladores que dejan su banca son; Mariela Aguirre (FR), Julio (Chun) Barreto (FR), Marta Bragañolo (FR), Roque Gervasoni (FR), Rafael Pereira Pigerl (FR), Orlando Revinski (FR), Natalia Rodriguez (FR), Mario Ruhmling (FR), Rosana Franco (FR), Martín Cesino (FR), Giuliana Perini (Pays), Isaac Lenguaza (Pays), Jorge Páez (Pays), Ariel “Pepe” Pianesi (UCR), Miguel Ángel (Tati) López Vedoya (Juntos por el Cambio),  Javier Mela (UCR), Fernando Mudry (Juntos por el Cambio), Anita Minder (UCR), Gustavo González  (UCR), Liliana Rodriguez (Libertad, Valores y Cambio).

Dejar un comentario