Encontranos en:
Politica |

NACIONAL Y POPULAR

05/02/2021

Carne pura grasa: el día que Cristina Kirchner criticó a Mauricio Macri por los huesos de pollo

“Gobierno de pocos y para pocos. Así no se puede vivir”, tuiteó en 2017 la vicepresidente criticando la mercadería que vendía un supermercado.

Carne pura grasa: el día que Cristina Kirchner criticó a Mauricio Macri por los huesos de pollo
E

n 2017, Cristina criticó a Macri por los huesos de pollo que se vendían en un supermercado

El día después de que entrara en vigencia el acuerdo del Gobierno con los frigoríficos y supermercados para ofrecer ocho cortes de carne a precios accesibles, se desató una polémica en torno a la calidad de los productos: el principal detractor del programa oficial fue el músico David “El Dipy” Martínez, que en sus redes sociales realizó varias publicaciones criticando la excesiva grasa que tenían los cortes de carne. Hace unos años, la actual vicepresidenta Cristina Kirchner también usó las redes sociales para criticar la gestión económica de Mauricio Macri y publicó una bandeja con huesos de pollo que se vendía en un supermercado.

El cantante de cumbia compartió imágenes de cortes de falda de novillo, de asado y carne picada en los que se ve una gran cantidad de grasa. En ese sentido, realizó fuertes críticas al programa oficial.

Según se lee en los envases, las fotos habrían sido tomadas en supermercados de la Patagonia, en Trenque Lauquen y en Córdoba. “Acá tenés los cortes de carne con precios cuidados que te da el Gobierno. Un pedazo de grasa, ni a un perro se le da esto”, escribió en uno de los posteos en su Twitter. “Se cag... en la gente, en el hambre de la gente. A ver vos, militante de la pobreza, militen esta hdmp”, expresó el “Dipy” en la publicación que acompañó con dos fotos de los cortes de falda.

El posteo se viralizó y sumo más de tres mil retuits, centenares de comentarios y más de seis mil “me gusta” en pocas horas. En la misma línea, más tarde sumó otra foto que exhibía un pedazo de asado con hueso, donde también sobresale la grasa. “No se le hace esto a la gente, ¿cómo le das esto a un chico? Ni a los animales se les da esto”, insistió. Además, indicó que le hace “mal” ver “estas cosas”.

“Y si querés hacer albóndigas, una boloñesa o pastel de carne, acá te dejo ‘la carne picada precios cuidados”, sumó a su hilo de tuits con una imagen de la carne picada llena de grasa. “No tienen vergüenza”, concluyó.

El Gobierno salió al cruce de las denuncias que hizo por redes David “El Dipy” Martínez sobre los cortes de carne vacuna a precios accesibles que empezaron a ofrecerse en los supermercados del país. Desde la cartera de Desarrollo Productivo, que comanda Matías Kulfas, reforzaron que se encuentran fiscalizando tanto el cumplimento de los precios y el abastecimiento comprometido como “la calidad de los productos”.

Sumaron que en los propios controles efectuados el miércoles por funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior, que se realizan en conjunto con funcionarios de las provincias y municipios, “las imágenes enviadas desde supermercados de distintos puntos del país, los cortes que se ofrecieron eran de buena calidad”, dijeron fuentes de la cartera productiva consultadas por TN.com.ar.

Además, indicaron que que “si en algún caso no se está cumpliendo” sean tanto los precios acordados, el abastecimiento o la calidad de los productos, los consumidores pueden informar a Desarrollo Productivo la sucursal donde detectaron el incumplimiento, a fin de que se envíe un inspector de Comercio Interior.

Para esas denuncias, puede llamarse al número de teléfono 0800-666-1518; enviar un correo electrónico a [email protected]. También puede escribirse vía twitter a @DNDConsumidor o ingresar el reclamo por incumplimientos en la página oficial https://www.argentina.gob.ar/iniciar-un-reclamo-ante-defensa-de-las-y-los-consumidores.

A raíz de esta polémica, muchos recordaron el mensaje de Cristina Kirchner en 2017. En ese entonces, la actual vicepresidenta era candidata a senadora nacional y salió a criticar la gestión económica del gobierno de Mauricio Macri. Subió a Twitter la foto de una bandeja de huesos de pollo a la venta, correspondiente a la cadena de supermercados llamada La Anónima.

“Gobierno de pocos y para pocos. Así no se puede vivir”, arremetió en otro tuit publicado el 27 de junio del mismo año, en referencia a una bandeja que se exhibía en una de las góndolas del supermercado.

Según informó Clarín, el supermercado La Anónima salió a cruzar la acusación de Cristina Kirchner sobre los huesos de pollo que ofrecía en su sucursal de Río Gallegos. “Son un producto de venta habitual para los supermercados y muy demandados por los consumidores”, señalaron. Y agregaron que dado que sus accionistas son familiares del Jefe de Gabinete y el secretario de Comercio, la compañía “viene siendo utilizada políticamente”. Alegan que es por razones “electorales”.

Y agregaron: “En la ciudad de Río Gallegos, tenemos diez sucursales, las cuales venden por mes más de 35.000 kilos de pollo trozado distribuidos en 23 códigos. Poseemos tres trozaderos (que abastecen a las diez sucursales) habilitados por la autoridad competente. El trozadero de la sucursal 183 confeccionó por error solo dos bandejas mal etiquetadas que ya han sido retiradas de la venta”.

En un comunicado pasaron a la explicación política: “Queremos destacar que, desde hace tiempo, La Anónima -una empresa argentina con más de cien años de trayectoria, 11.800 empleados y más de 163 sucursales en 80 ciudades- viene siendo utilizada políticamente con falsas denuncias y publicaciones malintencionadas que nada tienen que ver con la realidad”.

“En los últimos días esta reprochable maniobra se ha incrementado con fines claramente electorales”, añadieron.

Para terminar, hablaron de las relaciones familiares del supermercado con funcionarios del por entonces Gobierno: “Queremos aclarar que si bien algunos funcionarios del gobierno, son parientes de la familia fundadora de La Anónima, en la actualidad no tienen ninguna relación con la empresa. El Sr. Marcos Peña, Jefe de Gabinete, nunca tuvo relación alguna con la compañía y el Sr. Miguel Braun, Secretario de Comercio fue accionista con menos del 0,00018% de capital social del año 2007 hasta el año 2015,” concluyeron.

Dejar un comentario