Encontranos en:
Locales |

SIN ACUERDO

08/02/2021

Municipales rechazaron la oferta del Ejecutivo y permanecerán en asamblea

El personal se reunió en el corralón municipal del kilómetro dos donde trabajadores de distintos sectores abordaron la contrapropuesta del Municipio el cual fue rechazado. Permanecerán en asamblea permanente hasta nueva reunión con el jefe comunal el martes por la mañana.

Municipales rechazaron la oferta del Ejecutivo y permanecerán en asamblea
E

n una asamblea realizada el lunes por la mañana, el personal municipal de distintos sectores decidió por unanimidad el rechazo a la contra propuesta del Ejecutivo que fue una oferta salarial del 20 por ciento de aumento y piden el 30% al básico al sueldo de febrero, 10 mil pesos al no remunerativo y 150 pesos a la hora de mayor dedicación.

En diálogo con RADIO STOP, Vanesa kaczalha quién es delegada de UPCN, sostuvo; “Nos reunimos en el corralón y todos decidieron rechazar la oferta” y contó “estamos redactando una nota al Ministerio de Trabajo. Vamos a esperar la nueva reunión el martes con el Intendente para saber su nueva propuesta y ahí los compañeros decidirán”.

En ese sentido, advirtió que de no llegar a un acuerdo, los trabajadores en su totalidad harán un cese de actividades; “Estamos todos unidos. La canasta básica sube constantemente, los servicios también y se nos hace difícil costear los gastos. Si no se llega a un consenso se va a tener que tomar medidas más severas”.

El martes cerca de las 11:30 horas nuevamente habrá una reunión con el Jefe Comunal donde se conocerá la nueva oferta.

Por otra parte, el gremio se reunirá con los Concejales este lunes por la mañana; “Vamos a hablar por el veto parcial del Intendente a la ordenanza del pase a planta. Hay 38 empleados que estuvieron al borde de tener estabilidad laboral y se les suspendió”.

Dejar un comentario