Encontranos en:
Policiales |

NARCOTRÁFICO

16/02/2021

Gendarmería halló más de 4 toneladas de marihuana acopiadas en el monte misionero

La droga oculta estaba oculta entre la espesura de la maleza, cubierta con una lona cuando realizaba recorridos por caminos alternativos que unen las rutas nacionales N° 12 y 14.

Gendarmería halló más de 4 toneladas de marihuana acopiadas en el monte misionero
U

na patrulla de Gendarmería halló la droga oculta entre la espesura de la maleza, cubierta con una lona cuando realizaba recorridos por caminos alternativos que unen las rutas nacionales N° 12 y 14. Las huellas de vehículos alertaron a los uniformados. El estupefaciente estaba acondicionado en 191 paquetes de gran tamaño.

A últimas horas del lunes, gendarmes de la Sección “Puerto Rico” dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, efectuaban recorridos por caminos alternativos que unen las Rutas Nacionales N° 12 y 14, a fines de localizar posibles lugares de acopio de mercadería en infracción a la Ley N° 23.737.

Mientras los funcionarios se desplazaban por un camino secundario a la Ruta Provincial N° 220, en cercanías a la localidad de Garuhapé, observaron marcas de huellas de vehículos de gran porte a lo largo de un camino que conecta plantaciones de pinares.

Luego de un seguimiento de los rastros, el personal de la Fuerza halló entre la vegetación, una lona de color azul, debajo de la cual había grandes paquetes apilados envueltos en nylon, totalizando un total de 191.

Al no divisar personas cerca del lugar, y observar a simple vista que los bultos contenían paquetes rectangulares característicos a los utilizados para el transporte de estupefaciente, se procedió a efectuar las pruebas de campo Narcotest en presencia de testigos, las cuales arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total a granel aproximado de 4.200 kilos.

Mediante intervención de la Fiscalía Federal de Oberá, se llevó a cabo un operativo cerrojo y amplio rastrillaje en la zona, como así también, se trasladó el procedimiento a la Unidad para continuar hoy con el pesaje individual de los “ladrillos” y arribar a la cifra final de la sustancia estupefaciente.

Dejar un comentario