Encontranos en:
Locales |

DE INTERÉS

16/02/2021

“Eco Briquetas”: calor y energía limpia, moderna, desarrollada, eficiente, ecológica y más económica

Un eldoradense las fabrica hace varios años. Este producto misionero fue pensado para disminuir el impacto ambiental y se las pueden conseguir contactando al número 0375115549589.

L

a briqueta es un combustible natural 100% que genera energía limpia con un alto poder calorífico y se utiliza para encender parrillas, estufas, chimeneas, calderas y hornos.
Cristian Reble, de Eldorado, fabrica briquetas hace aproximadamente nueve años.“Las briquetas son aserrín prensado. Yo soy el único que lo prensa de esta manera: con agua. Están pensadas en el mundo para poder generar bioenergía (energía limpia) para que reemplace tanto al carbón como a la leña en general”, manifestó Reble, propietario del emprendimiento.


El diputado provincial, Julio “Chun” Barreto, quien recorrió la fábrica, alentó el uso y “los beneficios ecológicos de las briquetas y en general de la biomasa que están más que demostrados, ya que se está reciclando y aprovechando todos los recursos que la naturaleza nos ofrece.”
Las briquetas son ideales para uso en el hogar (también industrial) y es un biocombustible obtenido del reciclaje de restos que se producen en la industria de la madera, (virutas, aserrín, cortezas, podas).
Las “Eco Briquetas”, producto misionero, están pensadas para disminuir el impacto ambiental y se las pueden conseguir contactando al número 03751 -15549589.

Dejar un comentario