Encontranos en:
Deportes |

SIN ACUERDO

18/02/2021

Se truncaron las negociaciones con Turner y, por ahora, no hubo acuerdo para la vuelta del fútbol a la TV Pública

El Gobierno le reclama a las compañías que liberen cuatro partidos por fin de semana.

Se truncaron las negociaciones con Turner y, por ahora, no hubo acuerdo para la vuelta del fútbol a la TV Pública
L

as negociaciones entre el gobierno de Alberto Fernández, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y las empresas Disney y Turner se truncaron en la reunión de este martes, y por el momento el fútbol seguirá lejos de la TV Pública.

Según pudo confirmar Toda Pasión, el conflicto llegó después de que los funcionarios reclamaran a ambas compañías la cesión de derechos para la televisión abierta de cuatro partidos por fecha. Porque si bien Disney presentó un escrito donde aceptó liberar sus dos encuentros tal como solicitaba el oficialismo, al mismo tiempo Turner rechazó sacar del “pack fútbol” dos de sus encuentros por fin de semana bajo las mismas condiciones contractuales.

La reunión se llevó a cabo a las 17 horas en el predio de la AFA, en Ezeiza. El titular de la entidad, Claudio “Chiqui” Tapia, recibió al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, al funcionario camporista Santiago Carreras y a representantes de ambas compañías privadas.

Al parecer Carreras tenía el encargo de su jefe político, el diputado Máximo Kirchner, de conseguir la gratuidad del póker de partidos de Primera División. Un objetivo que, de concretarse, seguramente sería utilizado por el oficialismo en su plataforma de campaña con miras a las próximas elecciones legislativas de este año.

El Gobierno tenía intenciones de que desde el próximo fin de semana, cuando se dispute la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, al menos 4 de los 13 partidos sean transmitidos por la TV Pública de manera abierta y gratuita.

Una de las fuentes consultadas aseguró que “el Gobierno se retiró de la reunión, luego de que la AFA pidiera separar el contrato que une a Disney con Turner realizado hace mucho”.

En este sentido, agregó que “Turner es el que está un poco más difícil, pero no se sabe si no quiere entregar los partidos porque sí o si está negociando alguna condición para hacerlo. Pero lo que sí es un secreto a voces es que Turner es el que está un poco más difícil”.

Se volverán a reunir

Sin embargo, el clima entre las partes no es tan malo y por eso quedaron en llevar a cabo una nueva reunión en breve para ver si se puede destrabar la cuestión que tanto le interesa a la Casa Rosada.

En su momento, durante la administración de Mauricio Macri se firmó un contrato hasta 2027 con Fox Sports, cuyo paquete accionario luego fue adquirido a nivel global por Disney, que acordó pagar 45 millones de dólares para extender el mismo contrato hasta 2030.

Por su parte, TNT Sports tiene hasta comienzos de marzo para ampliar su vínculo, que como el original de Fox vencerá en 2027 por la misma cifra.

Dejar un comentario