Encontranos en:
Provinciales |

EN PLENA CAZA

19/02/2021

Guardaparques resultaron heridos en un procedimiento de Ecología

Al interceptar a los cazadores, éstos comienzan a disparar con arma de fuego tipo escopeta hacia los Guardaparques y policías, momento en el cual tres funcionarios recibieron impactos de balas en el cuerpo (piernas, brazos y cuello), y otros impactaron sobre sus chalecos balísticos.

Guardaparques resultaron heridos en un procedimiento de Ecología
C

erca de las 16:00 horas del miércoles 17 de febrero se dio inicio a un operativo de control, fiscalización y prevención de ilícitos ambientales. La patrulla estuvo a cargo de Guardaparques del Ministerio de Ecologia y de RNR pertenecientes al G.O.S., integrantes de la Policía de Misiones, División Defensa del Medio Ambiente y División Ecolacustre.

Los agentes de fiscalización partieron desde la Unidad Ambiental del Parque Península hacia Lacustre, realizando control vehicular sobre los caminos terrados que circundan al Área Protegida y con embarcación por agua. Posteriormente se procedió a realizar esperas en lugares estratégicos del Perilago Urugua-i, hasta las 7 del jueves 18.

Como resultado del procedimiento se secuestraron 200 metros de redes, 50 metros de espinel y un bote de madera.

Continuando con la patrulla el día 18, a las 18 se procedió a seguir con las actividades de control y fiscalización por tierra y agua.

Ya en los primeros minutos de este viernes, cerca de las 00:30, el equipo que se encontraba patrullando por agua, escuchó un ruido de embarcación a motor frente al sitio conocido como “Monte Quemado”, Isla del Sol. Fue así que los fiscalizadores visualizaron un bote de madera de gran porte que transportaba una gran cantidad de pesca, redes y carne de fauna silvestre faenada.

Navegando el bote se encontraban cuatro personas, (tres hombres una mujer), a los cuales se le dio la voz de “Alto” y por parte de la embarcación desconocida comenzaron a disparar con arma de fuego tipo escopeta hacia los Guardaparques y policías, momento en el cual tres funcionarios, Guardaparques y Policía recibieron impactos de balas en el cuerpo (piernas, brazos y cuello), y otros impactaron sobre sus chalecos balísticos.

Por parte de los fiscalizadores se procedió a repeler dicha actitud hostil tratando de salir del lugar y llevar al personal herido hacia el centro hospitalario más cercano, para después trasladar a los heridos al hospital Samic de Eldorado.

De inmediato se informó lo sucedido a las autoridades del Ministerio de Ecología como así también a los jefes de Comisaría y División de la Policía de Misiones.

A las 05 de este viernes se prosiguió con el operativo, realizaron un rastrillaje por toda la zona, dando con los presuntos infractores, reincidentes que se daban a la fuga, quienes fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.

Dejar un comentario