Encontranos en:
Provinciales |

RECHAZO AL AUMENTO

19/02/2021

Trabajadores municipales de Colonia Delicia en desacuerdo por el aumento que firmó el gremio UPCN

En diálogo con Radio STOP, Julio Ramón Jerez trabajador municipal confirmó que, “reclamamos el aumento salarial que firmaron tres compañeros de UPCN sin consentimiento del trabajador. Esa plata no nos sirve”. Por la situación aclaró que se mantendrán en alerta y movilización y no se descarta un corte de ruta este lunes.

Trabajadores municipales de Colonia Delicia en desacuerdo por el aumento que firmó el gremio UPCN
A

raíz del acuerdo firmado entre el intendente de Colonia Delicia y el gremio UPCN por el aumento salarial, trabajadores municipales se manifestaron en desacuerdo durante la jornada,  en representación a sus compañeros de tareas Julio Ramón Jerez en diálogo con Radio STOP, contó, “reclamamos el aumento que firmaron tres compañeros del gremio UPCN sin consentimiento del trabajador. En noviembre  y diciembre el ejecutivo nos ofreció un 30 por ciento al básico. Con esta forma de pago el 10 por ciento en enero, 10 en mayo y otro 10 en septiembre dividido en cuotas. El 10 por ciento que debíamos cobrar  de enero era un sueldo de siete mil pesos. Cuando el ejecutivo en el presupuesto se aumentó un fangote de guita de 18.000 mil pesos en diciembre del 2020”, detalló.

Ante tal caso en asamblea los trabajadores decidieron rechazar el acuerdo que firmaron delegados del gremio UPCN por lo que se encuentran bajo una medida de fuerza, en alerta y movilización. Jerez afirmó que, “desde la municipalidad nos dijeron que no presentemos ninguna nota en asamblea cuando en realidad nos corresponde. Hicimos una asamblea en la semana acordamos un importe para solventar nuestras necesidades, ya que nuestro sueldo es de 20 mil pesos, hay compañeros que no tienen para comer, no llegamos a fin de mes”, repuntó.

“En asamblea decidimos pedir un 30% al básico y 6.000 no remunerativo, a lo cual nos pueden dar hasta 4.000 mil pesos para demostrar que tenemos flexibilidad con el municipio. Entendemos al municipio y a la vez sabemos que la coparticipación aumentó,  en enero llegó seis millones de pesos. Tuvimos un aumento pero fue monedita”, expresó. Y añadió, “los delegados se reunieron con el ejecutivo  firmaron un aumento del 20% al básico, que serían 1600 pesos de incremento”.

El Intendente Roberto Wern no nos atendió quizás cree que está bien pero a nosotros no nos sirve esa plata por lo que estamos en desacuerdo con el aumento. Nos vamos a mantener en alerta, movilización con quite de colaboración. Esperamos que se modifique el aumento. Caso contrario el lunes vamos a cortar la ruta”, deslizó.

 

Dejar un comentario
River, Boca y Racing fueron los equipos que cedieron a sus futbolistas para afrontar la Copa América 2019 y las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Por ahora, Europa impone restricciones sanitarias para la ventana de marzo.
Se trata de una Honda Wave color rojo sustraída en la noche del sábado. Quien tenga información sobre el paradero del rodado comunicarse con la Policía.
La Policía utilizó balas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes. La movilización es en rechazo a la decisión del gobierno de Formosa de restringir la actividad en la ciudad tras detectarse 17 casos de coronavirus.
El sábado ingresó al sistema de frío del Centro de Logística de Central Argentino, 11.700 vacunas Sinopharm que serán destinadas para inmunizar al personal de salud, docentes, fuerzas de seguridad y grupo etario de entre 50 y 59 años.
La mamá de Emanuel, un chico de 4 años que vive en El Bolsón, contó que quiere que a su hijo lo lleven al Garrahan porque los médicos no logran determinar por qué sufre de diarrea crónica, vómitos, pérdida del conocimiento y bloqueo en el corazón.
Efectivos del Escuadrón 10 de Eldorado realizaban un operativo vial cuando el rodado de gran porte atropelló el procedimiento pero metros más adelante fue detenido el vehículo y su conductor -quien intentó escapar- fue arrestado.
La Capital del Trabajo suma 99 activos. La provincia registró 126 contagios y 4 fallecidos. Hay 1.033 casos activos de los cuales 47 están internados. Ascienden a 8.034 los recuperados y a 162 los fallecidos.
Lo anunció el Gobernador a través de su cuenta oficial de Twitter. El número de visitas es de 4.000 por día.
A sus 64 años y lejos de pensar en “yo ya viví”, Jorge un vecino del km.6 cumple con el protocolo sanitario asumiendo una responsabilidad en la sociedad en estos tiempos de pandemia. Asegura, “no es miedo sino que quiero cuidar a mi familia, a mí y a la sociedad desinfectando el lugar que dejó a otras personas o viceversa”, destacó.