Encontranos en:
Salud |

LUCHA CONTRA EL COVID-19

20/02/2021

Arribaron a Misiones 14.500 vacunas indias Covishield

Este sábado fueron depositadas en la sede del Centro de Logística de Central Argentino, de Posadas. Dicha vacuna es la creada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Arribaron a Misiones 14.500 vacunas indias Covishield
E

ste sábado por la malana llegaron a la provincia 14.500 dosis de la vacuna india Covishield, una variante de la creada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, al Centro de logística de distribución de medicamentos de Central Argentino.

Esta vacuna se sumará a la vacuna Sputnik V para dar continuidad al Plan Estratégico de vacunación en Misiones, en el marco del Plan Estratégico Nacional de vacunación contra el COVID 19.

La vacuna Covishield (ChAdOx1nCoV-19 recombinante): Vector adenovirus recombinante de chimpancé, no replicativo. Es una plataforma conocida como “vector viral”.

Esta tecnología utiliza un adenovirus (virus distinto al SARS-CoV2) modificado para NO producir enfermedad generando una respuesta de anticuerpos segura.

 

Cada frasco-ampolla o vial contiene 10 dosis de 0,5 mL cada una. Es para aplicación intramuscular (IM) en región deltoides .

Condiciones de conservación y uso:

La vacuna debe conservarse entre +2°C y +8ºC (grados Celsius) protegida de la luz mientras el vial se encuentre cerrado.

Luego de abierto el vial para la extracción de la primera dosis, se recomienda usar el contenido dentro de las 6 horas siguientes.

 

La vacuna puede conservarse y utilizarse entre +2°C y +30°C (grados Celsius) durante el período de uso.

Dejar un comentario
Se trata de una Honda Wave color rojo sustraída en la noche del sábado. Quien tenga información sobre el paradero del rodado comunicarse con la Policía.
En una extensa reunión que inició a las 14:00 y duró hasta aproximadamente las 18:00 horas, los trabajadores y el jefe comunal consensuaron el incremento al sueldo básico de los municipales, acordaron fecha límite de entrega de requisitos para la ayuda escolar y se levantó la asamblea llevada a cabo por el grupo de empleados.
Lo anunció el Gobernador a través de su cuenta oficial de Twitter. El número de visitas es de 4.000 por día.