Encontranos en:
Nacionales |

VACUNATORIO VIP

20/02/2021

Se oficializó la renuncia de Ginés González García y la designación de Carla Vizzotti

Mediante el Decreto 118/2021, el Gobierno nacional también formalizó la renuncia de Ginés González García.

Se oficializó la renuncia de Ginés González García y la designación de Carla Vizzotti
T

ras el escándalo por los casos del ‘vacunatorio VIP’, los cuales fueron difundidos mediáticamente durante la jornada del último viernes, el Gobierno nacional formalizó de la designación de la titularidad de Carla Vizzotti y renuncia de Ginés González García al principal cargo del Ministerio de Salud. La confirmación de la flamante ministra sanitaria se conoció a través del Decreto 118/2021, publicado este sábado en el Boletín Oficial.

Pese al enojo que le provocó la situación, Alberto Fernández utilizó en el decreto la clásica fórmula para destacar la gestión del saliente ministro: «Agradécense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo». Según la información de la agencia de noticias NA, el jefe de Estado también oficializó la designación de Carla Vizzotti como encargada de la cartera.

El presidente Alberto Fernández designó en la noche del viernes a Carla Vizzotti como la nueva ministra de Salud de la Nación en reemplazo de Ginés González García. En medio de la polémica por el ‘vacunatorio VIP‘, el jefe de Estado se reunió con la secretaria de acceso a la Salud y determinó que sea la encargada de estar al frente de la cartera sanitaria. Su asunción será este sábado a las 17:00 en la Quinta de Olivos.

De esta forma se oficializó durante un encuentro que ambos mantuvieron en Casa Rosada. La agencia NA supo de fuentes oficiales la decisión de Fernández luego que le pidiera la renuncia a González García por el escándalo del ‘vacunatorio VIP’ en la sede de la cartera sanitaria. Con la designación de la funcionaria como número uno de Salud, el Gobierno se asegura que la política oficial siga en marcha.

El reemplazo se da en medio de un momento complicado, igualmente Vizzotti acompaña a González García desde el primer día de su gestión así que conoce todo la gestión de la pandemia. Del encuentro en Balcarce 50 también participó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien fue el encargado de pedirle la renuncia por orden de Fernández al ahora exministro de Salud.

Si bien había otros nombres en danza, el de Vizzotti fue el favorito desde el minuto uno de la salida de González García. La secretaria tuvo un rol clave durante la pandemia de coronavirus, con alto perfil público, y fue la encargada de llevar las negociaciones con Rusia para que llegaran las primeras dosis de la vacuna Stupnik V en diciembre pasado. Incluso, a fines del año pasado, fue la designada del Gobierno para viajar a Moscú para interiorizarse sobre el funcionamiento de la vacuna rusa.

Vizzotti es una médica especialista en el control de enfermedades inmunoprevenibles y se formó en la Universidad del Salvador. Fundó y es la presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología y fue directora del Centro de Estudios para la Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles (CEPyCET) de la Universidad ISALUD.

Dejar un comentario